Portugal desaira a México; cancela juego del 30 de mayo

lunes, 12 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, informó que el partido de preparación contra Portugal, programado para el próximo 30 de mayo, quedó suspendido, debido a que no se pudo llegar a un arreglo con la federación de futbol de ese país. 
Explicó que Portugal se negó a jugar contra México porque el Tri no le quiso dejar al equipo europeo el hotel Thaba Ya Botswana, en Sudáfrica.
"Cuando fuimos al sorteo del Mundial, el director técnico de Portugal me solicitó que les dejáramos ese hotel. Nosotros teníamos dos hoteles apartados. Elegimos uno y el otro fue tomado por Brasil”, señaló.
Además, añadió, por estar tratando de conseguir ese hotel, Brasil le ganó a Portugal el que tenía como segunda opción de hospedaje.
En conferencia de prensa, De la Torre dijo que se buscan otras opciones para cubrir esa fecha, aunque afirmó que será difícil conseguir otro equipo de calidad, debido a la cercanía del la Copa del Mundo
“Vamos a buscar un equipo con un estilo de juego que nos beneficie para los tres primeros encuentros del Mundial”, agregó.
Por otro lado, ante las amenazas que la semana pasada lanzó el grupo terrorista Al-Qaeda, en el sentido de que realizará atentados durante el Mundial, en concreto en el partido México- Francia, De la Torre aseguró que ya se comunicó a la FIFA, organismo que, dijo, se comprometió a realizar reuniones de trabajo, en las que se revisarán la seguridad y la logística durante los encuentros.
Los demás partidos de México se mantienen igual; el 7 de mayo contra Ecuador; el 10 ante Senegal; el 13 frente Angola; el 16 frente a Chile (despedida en el estadio Azteca); el 24 ante Inglaterra; el 26 contra Holanda, y el 3 de junio contra Italia.

Mr
--fin de nota—

EOF

Comentarios