Pleito entre diputados del PAN y PVEM al final del juego Atlas-Puebla

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal, 15 de abril (apro).- El diputado del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino, y el legislador del PAN, José Antonio de la Torre Bravo, protagonizaron anoche un altercado en el estacionamiento del estadio Jalisco, al final del partido entre el Atlas y Puebla.
    El altercado se produjo luego de que el chofer de Aubry chocó el vehículo que abordaban De la Torre Bravo y el exdiputado Iván Argüelles. El chofer se hizo de palabras con éstos y apareció Aubry, quien recibió un cabezazo en la boca de parte del diputado panista.
    Según versiones, los diputados estaban ebrios e, incluso, Enrique Aubry y el chofer, con prepotencia, mostraron armas de fuego, lo que el diputado del PVEM negó rotundamente.
    En conferencia de prensa, por separado, Aubry y De la Torre dieron a conocer su versión de los hechos. Este último minimizó los hechos, al afirmar que fue un altercado menor. “Démosle vuelta a la página”, pidió.
 “A mi amigo, el exdiputado Iván Arguelles le chocaron la camioneta y nos hicimos de palabras… Fue algo menor. Quiero que a los diputados se nos vea por propuestas e iniciativas, no por este tipo de asuntos. Reitero: que yo sólo tomo una o dos copas y los que me conocen saben que no soy agresivo. Olvidemos ese capítulo”, indicó De la Torre.
    Por su parte, Aubry aseguró que en ocho años no ha tomado una gota de alcohol, pues un mal hepático se lo impide. Además, mostró una prueba de alcoholemia emitida hoy por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el que los resultados salieron con cero miligramos de alcohol.
    “Fui al futbol porque siempre acompañó en su palco al jugador Eduardo Rergis, o al vicepresidente de Atlas, Raúl Alejandro Padilla. Salí del partido y me encuentro con el altercado en el estacionamiento. Le dije a mi chofer que le pidiera disculpas a `Pepe Toño`. Pero ellos se negaron a darnos la mano. Les dije que no fueran groseros y  a partir de ahí nos hicimos de palabras. La verdad me siento apenado por ese pleito que, insisto, de mi parte fue sólo verbal”.
De acuerdo con Aubry, De la Torre Bravo se puso agresivo y le dio un cabezazo en la boca.
Dijo que también recibió agresiones verbales de parte de Iván Argüelles, quien cuando era diputado protagonizó un zafarrancho con empleados del table dance D´Klun Show Girls, por negarse a pagar una cuenta, junto con otros diputados en noviembre de 2008.
“Uno de ellos dos olía a alcohol. No sé cual, pero el tufo era fuerte. Después de la agresión, que yo no iba a contestar, decidí irme del lugar en la camioneta. Me da lástima que difamen. Jamás saqué armas y si ellos dicen eso y denuncian yo también presentaré mi denuncia”, dijo.

Comentarios