Renuncia El Tibio Muñoz al cobro por el uso del término "Olimpiada"

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de abril (apro).- Casi un mes después de que afloró el conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano (COM), el presidente de esta asociación civil, Felipe El Tibio Muñoz anunció que renuncia al cobro por el uso del término “olimpiada” a la CONADE.
           De esta manera, dijo Muñoz, la CONADE, a la que le exigió el pago de 15 millones de pesos, podrá emplear la palabra “olimpiada” en la venidera “O. Nacional” (Olimpiada Nacional), como dispuso llamarle el pasado 19 de marzo el líder de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para evitar el millonario pago a Felipe Muñoz.
          Sin revelar siquiera el “acuerdo” con su homólogo de la CONADE, Muñoz sólo aseguró que la decisión se logró en beneficio del deporte nacional, la amistad que debe prevalecer entre las instituciones del deporte, y porque Bernardo de la Garza ha realizado “un excelente trabajo”.
          Esto ocurrió hoy durante la presentación del certamen “O. Nacional”, a la que acudió Muñoz y De la Garza, quien tampoco precisó los motivos del pacto con el COM.
           Previamente durante su discurso en la conferencia, Muñoz dijo que el certamen tendría que llamarse “Olimpiada”, en beneficio de los atletas del país. Y admitió también sus diferencias con el líder de la CONADE.
          Muñoz y De la Garza también ha discutido por la problemática que enfrenta la Federación Mexicana de Básquetbol, ya que mientras el COM reconoce al organismo que preside Jorge Toussaint, tanto CONADE como la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) se inclinan por otro organismo.
         En la ahora renombrada “Olimpiada Nacional”, que inicio hoy, participan mil 255 atletas del país.

Comentarios