Saldo de América- Pumas: 29 detenidos; uno de ellos, líder de la porra Ritual del Kaos

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

México, D. F., 15 de abril (apro).- Un día después del juego entre América y Pumas de la Universidad en el estadio Azteca, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó el arresto de 29 personas, entre ellos uno de los líderes del presunto grupo de animación del conjunto americanista, así como un elemento de seguridad lesionado.

El saldo final de la PGJDF es de 25 sujetos remitidos a un juez cívico por faltas administrativas, y cuatro más fueron enviados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2 por delitos diversos.

Entre las 25 personas enviadas al Juzgado Cívico al menos siete de ellos fueron reportados por portación de material pirotécnico, siete más por portar pequeñas cantidades de drogas, cuatro por alterar el orden, uno por agresiones y seis por reventa de boletos.

La dependencia también reportó que un policía preventivo fue herido con un extinguidor por José Carlos Valencia, cuando fue soprendido mientras cometía actos vandálicos en el estadio Azteca junto a otros compañeros.

La PGJDF también confirmó el conato que protagonizaron seguidores de los dos equipos en las inmediaciones del inmueble.

Asimismo, anunció la detención de Carlos Valencia El Chichis, quien dijo ser “uno de los representantes” de una de los más violentos grupos de animación del club América, Ritual del Kaos.

A Valencia se le acusa de introducir cinco extinguidores al estadio, los cuales activó en pleno partido entre América y Pumas de la Universidad.

Incluso, el porrista es señalado por la dependencia como el presunto agresor del policía preventivo.

Por cierto, el partido entre América y Pumas concluyó con empate a 0, en el marco de la jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010.

 

Comentarios