Chícharo y Conejo dicen que van por la titularidad en la selección

viernes, 16 de abril de 2010

AVANDARO, 16 de abril (apro).- El nuevo fichaje del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, afirmó que pretende ganarse un lugar en la selección nacional, y aseguró que ni siquiera le preocupa el porcentaje que recibirá por su traspaso al club más importante de la liga inglesa. 
En conferencia de prensa, “Chicharito” habló por primera vez desde el inicio de la concentración del equipo nacional. Dijo que juega futbol por amor, y aclaró que en la cuestión del dinero todas las partes quedaron conformes.
 “Todas las partes están bien y yo debo preocuparme por jugar. Creo que hay gente que podría pagar mucho dinero por jugar en un equipo así. Son oportunidades donde el dinero puede quedar sobrando. Yo juego siempre por amor a la camiseta. Es algo que me han inculcado y por ser alguien… Mi cabeza está cien por ciento en la selección, en querer ganarme un lugar. Es una motivación extra (el fichaje), pero como no tengo un lugar seguro y no soy ni más ni menos que ningún otro jugador, soy uno más de los futbolistas que venimos a ganarnos un lugar. No importa del equipo de donde vengas”, explicó. 
Dijo que le preocupa recuperarse de la lesión en el muslo izquierdo, pero que jugará sin estar pensando en cuidarse para reportarse con el Manchester en julio próximo y, sí le toca llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 no se pondrá límites como el famoso quinto partido.
“Quiero recuperarme y jugar, más que nada porque estás representando a tu país. En tu equipo y en cualquier lado no te puedes guardar; siempre hay que ser profesional. En los torneos hay que aspirar siempre a más; no ponerte metas medianas, si no, ese es tu límite. Hoy aspiro a llegar, y si llegamos allá vamos a hacer grandes cosas”, sentenció.
En tanto, Jonny Magallón, señaló que reconoce la calidad futbolística de los centrales mexicanos que juegan en Europa y quienes, en teoría, llevarían ventaja para ser titulares en Sudáfrica. Sin embargo, destacó que no sólo pretende quedarse en la lista definitiva de 23 elementos que irán al Mundial, sino ser titular.
“Es difícil (pelear un lugar con quienes militan en Europa). Yo los admiro y les reconozco su trayectoria. Sé que tienen una jerarquía; por algo están allá y son gente de mucha calidad. Hay que trabajar para ponérsela difícil a Javier Aguirre. Yo me veo iniciando como titular”, aseguró.
En tanto, Óscar “El Conejo” Pérez tampoco se conforma con que se le haya etiquetado como el tercer portero de la selección. Dijo que así como nunca perdió la esperanza de regresar al equipo nacional, ahora piensa en ser el portero que inicie.
“Es verdad que se ha hecho mucha polémica por mi llamado. Estar aquí para mí ha sido un gran logro. Vengo a cooperar. No sé si como el uno, el dos o el tres. Siempre dije que no perdía la ilusión de venir a la selección. Aahora no pierdo la esperanza de poder iniciar”, añadió.

Mr
--fin de

Comentarios