Multarán al estadio Azteca por desmanes de la porra del América

viernes, 16 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 16 de abril (apro).- El estadio Azteca será multado económicamente tras los desmanes ocasionados por la porra de animación del América, Ritual del Kaos, confirmó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Alfonso Sabater.
Según el responsable de aplicar el reglamento disciplinario, el estadio, propiedad de Televisa y casa del América, será objeto de este correctivo, después de que miembros de esa porra de animación metió cinco extinguidores, los cuales fueron activados durante el juego de la jornada 15 entre América y Pumas, el pasado miércoles.
Además, la Comisión Disciplinaria también tomó en cuenta las bengalas utilizadas en ese juego.
Sabater dijo que el comisionario de la Femexfut reportó ambos sucesos, por lo que “se aplicará una sanción económica”.
Añadió que no se trata de ningún veto al inmueble.
Sabater no reveló el monto de la multa económica, pero dijo que “es una cantidad importante”.
El artículo 61 del Reglamento de Sanciones de la Femexfut establece, entre otras cosas, que los equipos que participen como locales “serán responsables de proporcionar a los grupos de animación organizados que asistan a los estadios, su ubicación, revisión, seguridad y desalojo, antes, durante y después del partido, quedando estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, bombas de humo, cohetes o similares que por su naturaleza puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes al estadio”.
Sabater señaló que el América dispone de 24 horas para presentar su inconformidad.

Mr

Comentarios