UNAM califica y golean a Cruz Azul

domingo, 18 de abril de 2010

MÉXICO, D.F., 18 de abril (apro).- Pumas de la UNAM calificaron a la liguilla luego de vencer 2-0 a Morelia, mientras que Cruz Azul fue goleado 4-1 por el Puebla, en partido donde el estadunidense Hérculez Gómez metió dos goles y si hoy concluyera el Torneo Bicentenario 2010 habría tres campeones de goleo: además de Hércules, el título sería también para el Chicharito Hernández y Johan Fano.

A una fecha de que concluya el campeonato son cuatro los equipos calificados: Monterrey, Guadalajara, UNAM y Toluca. La quinta plaza está practicamente decidida para el Santos y las tres restantes las van a disputar: Morelia, Cruz Azul, Atlas, América y Pachuca.

Pumas, con goles de Oscar Rojas y Martín Bravo se coló hasta el tercer lugar de la tabla general y todavía si se diera una combinación de resultados podría ser segundo sitio.

Mientras tanto, cona vergonzante actuación, Cruz Azul fue goleado por el Puebla que en el primer tiempo metió los cuatro goles por conducto de Hérculez Gómez (2), Felipe Ayala y Joaquín Velázquez.

Para la segunda mitad, Puebla se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Ricardo Salinas y Hérculez Gómez, pero los azules apenas si pudieron descontar con anotación del mediocre brasileño Edcarlo Conceicao.

Ayer sábado, Guadalajara ligó su tercera derrota al hilo y 270 minutos sin gol, al perder 2-0 ante el Atlas, aunque tiene asegurado el segundo lugar de la clasificación general del Torneo Bicentenario 2010.

Por su lado, Monterrey se afianzó como el mejor equipo del torneo al derrotar 2-1 al América, que puso en verdadero riesgo su pase a la liguilla. Es más, si en este momento concluyerá el campeonato, el equipo de Televisa quedaría fuera de la liguilla.

Por su lado, Toluca amarró su pase al empatar de visitante con el Pachuca a un gol.

En otros resultados de la jornada sabatina, Querétaro ganó 1-0 a Tecos y Tigres venció de visitante al Atlante 2-1. en este partido consiguió su décimo gol el peruano Johan Fano con lo que empató en el liderato de romperredes a Javier Chicharito Hernández, quien ya no verá acción en el torneo por su convocatoria a la selección mexicana.

Mañana concluye la jornada con el partido Santos-San Luis Potosí.