Raúl Bobadilla entre los europeos que podrían llegar a la selección: De la Torre

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de abril (apro).- El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, confirmó que el jugador argentino de madre mexicana, Raúl Bobadilla, quien milita en el Borussia Mönchengladbach de Alemania, está siendo observado por los visores que tiene en Europa la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), y tiene la mismas posibilidades de ser convocado a la selección nacional que los 11 mexicanos que pertenecen a algún equipo europeo.
            “Puede ser jugador elegible porque todavía se está en periodo de observar a los de Europa y tomar una decisión. El es uno más de lo que está allá. Posibilidades tienen todos, como lo hemos manifestado. Hay jugadores que tienen más prestigio, más nombre o más conocimiento, y cada jugador tiene las mismas posibilidades de integrarse a la selección o no”, señaló en entrevista con Apro.
           No obstante, De la Torre aclaró que ni él, ni ningún integrante de la Femexfut se ha comunicado hasta ahora con Bobadilla, por lo que desestimó las versiones periodísticas de que, por petición del técnico Javier Aguirre, su auxiliar Manuel Vidrio lo ha estado siguiendo.
          “El que fue a las visorías a Europa fue Mario Carrillo y hay personas que nos están ayudando a darle seguimiento a los jugadores, pero es gente que está allá. Lo otro son rumores que han sacado; no tiene fondo eso”, aclaró.
           --¿Sabe si Mario Carrillo sí habló con Bobadilla cuando estuvo en Europa?
          --No sé.
          --Pero, entonces ¿sí le están dando seguimiento?
           --Como a cualquier jugador mexicano. Hace poco se supo de él. Entonces es una posibilidad y se piden referencias porque no se tiene mucho historial. Es un jugador del que no se tenía mucho conocimiento.
           Por otro lado, De la Torre refirió que la rehabilitación de Javier “Chicharito” Hernández va por buen camino y que es cuestión de días para que se integre a realizar el mismo trabajo que el resto de los jugadores.
           “Sigue en proceso de rehabilitación sobre la lesión que tuvo (distensión muscular). Está mejorando, ha sido progresivo y tanto el rehabilitador como el doctor (lo han llevado) con un ejercicio medido, pero progresivo, para integrase al equipo. Su proceso es normal y se están tomando todas las precauciones”, detalló.
           En cuanto a la nueva lesión del mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, De la Torre dijo que será hasta este martes cuando se le realice una resonancia magnética y se conozca la magnitud de la distensión que presenta en el aductor  de la pierna derecha, así como el tiempo de recuperación y hasta entonces podrá fijar su posición sobre el caso.
          --En lo que va de la temporada, ésta es la tercera vez que se lesiona. Parece que el Deportivo La Coruña se está adelantando a ponerlo a jugar sin que esté recuperado completamente.
         --Eso es subjetivo. La realidad es que mañana le tomarán una resonancia magnética y ahí sabremos la gravedad de la lesión y el tiempo para integrarse. Hay que estar atentos a los indicadores para ver si hay algún patrón en ese tipo de lesiones, pero por ahora esperamos la información de la resonancia.
         En el partido del pasado fin de semana ante el Almería, Guardado abandonó  el terreno de juego al minuto 13, debido a una molestia en la pierna.

Comentarios