Se ahorca boxeador venezolano; era campeón mundial

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

México, D. F., 19 de abril (apro).- El boxeador venezolano Edwin Inca Valero, campeón mundial de peso ligero, se ahorcó esta madrugada en su celda, donde había sido recluido apenas el domingo anterior acusado del asesinato de su esposa Jennifer Carolina Viera.

El jefe de la policía, Wilmer Flores Trossel, confirmó los informes del suicidio de Valero, quien se ahorcó con su propia ropa.

Flores Trossel reveló que los funcionarios encontraron al campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) colgado de las rejas de la celda todavía con signos de vida.

Dijo que el peleador, de 28 años de edad, falleció minutos después por “asfixia mecánica” a la 1:30 horas.

Apenas el domingo pasado Edwin Valero confesó a la Policía del Estado de Carabobo su responsabilidad en el asesinato de su esposa Jennifer Carolina Viera, de 24 años de edad, al parecer por heridas de arma blanca, ocurrida ese mismo día por la madrugada en un hotel localizado en Valencia.

De hecho, el pasado 25 de marzo Valero fue aprehendido presuntamente por agredir a su pareja, quien dijo en su momento que las lesiones propiciadas por el boxeador fueron derivados de una caída.

Valero, quien llevaba tatuado en el pecho la bandera de su país y una imagen del presidente Hugo Chávez estaba en un proceso de desintoxicación para curarse de su adicción al alcohol y las drogas.

Comentarios