Sudáfrica "ganable", según la prensa uruguaya

viernes, 2 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de abril (apro).- De acuerdo con la prensa uruguaya, la selección de futbol de Sudáfrica, equipo que será rival de Uruguay y México en la fase de grupos del Mundial, exhibió sus carencias en el empate 1-1 el pasado miércoles frente a una selección juvenil de Paraguay.

En el suplemento deportivo Ovación de la edición digital del diario El País de Uruguay, se publicó que el equipo sudrafricano es “ganable” y que deberá mejorar mucho si no quiere “morir” en la primera fase.

“(Es un equipo que) precisa robustecer sus líneas y, especialmente, su estilo de juego para evitar que el de 2010 no pase a la historia como el Mundial en el que por primera vez el anfitrión murió en la fase de grupos. Son rápidos, les gusta entrar con dureza y saben cuidar la pelota, pero les cuesta hacerse fuertes en ataque, tienen gruesos problemas cuando los atacan por arriba y no cierran bien las bandas. La conclusión es que se trata de un equipo ganable”, se lee en el diario.  

El análisis que presenta El País de Uruguay, indica que lo mejor frente a los paraguayos fue cuando Paraguay hizo muchas modificaciones y “por obra y gracia de una acción individual”, en la que la destreza de Siphiwe Tshabalala apareció con un fuerte remate de izquierda para empatar el partido, aunque estima que la Selección de Sudáfrica mejorará mucho cuando cuente con todas sus figuras, especialmente los jugadores que militan en el futbol inglés: Steven Pienaar (Everton) y Benny McCarthy (West Ham).

“La Selección sudafricana mostró fortaleza física, pero también poco discernimiento y con facilidad perdieron el control del balón”.  

El País señala que el equipo que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira “precisará muchísimo más que el apoyo de su afición para hacerse fuerte” en el Grupo A, en el que debutará ante México el 11 de junio y en el que también tendrá como rivales a Uruguay el 16 de junio y a Francia el 22 de junio.

La selección uruguaya –que fue la última en obtener su calificación para la Copa del Mundo en un partido de repechaje en el que venció a Costa Rica- comenzará sus entrenamientos el próximo 17 de mayo en Montevideo.

 

Comentarios