Aldrete, se fractura nariz; Chicharito, otra semana en recuperación

martes, 20 de abril de 2010 · 01:00

AVANDARO, Edo. Mex., 20 de abril (apro).- El médico de la selección nacional, Radamés Gaxiola, informó que el defensa Adrián Aldrete presenta una fractura en la nariz, como consecuencia del choque que tuvo con un compañero durante el entrenamiento vespertino de ayer.
          Esta mañana, en Toluca, estado de México, se le tomaron a Aldrete unas radiografías, que enseñaron la lesión que lo mantendrá en reposo durante las próximas 48 horas, cuando Gaxiola podrá tener más claro durante cuánto tiempo no podrá entrenar al parejo de sus compañeros.
          “Presenta una fractura no desplazada de la pirámide nasal del lado izquierdo. Está inmovilizado de la nariz. De acuerdo con el tipo de lesión hay que esperar entre 24 y 48 horas para que se desinflame la región y para poder dar un diagnóstico final sobre si puede integrarse a los trabajos”, explicó.
          Por otro lado, Gaxiola dio a conocer que la lesión en el muslo izquierdo que desde hace 18 días presenta Javier “Chicharito” Hernández está evolucionando satisfactoriamente, pero aclaró que aunque ayer entrenó al mismo ritmo de sus compañeros, todavía seguirá con las terapias de rehabilitación
           “Todavía no va integrarse, aunque lo han visto (que ya entró al parejo). Lo estamos llevando de acuerdo a lo programado. Va a realizar trabajos con el equipo, pero seguirá en fisioterapia y rehabilitación otros siete días. Ayuda mucho la edad del muchacho. Su pierna está bien, pero tenemos que estar deteniéndolo porque ya quiere integrarse”, dijo Gaxiola.
            En tanto, sobre la lesión en la pierna derecha que acusa el mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado,  Gaxiola dijo que analizará los exámenes que se le practicaron junto con el doctor Antonio Miguel y que tanto el cuerpo médico como el técnico de la selección decidirán si el jugador vendrá a México a rehabilitarse.
          “Tomaremos una decisión para ver la posibilidad de que se realice en México la rehabilitación o si se quedará allá. Hablé con el doctor Barral (del Deportivo) y me dijo que el equipo está en disposición de que pueda venir acá. La rehabilitación tomará de dos a tres semanas y ya será decisión de nosotros determinar qué se hará”, añadió.
         

Comentarios