Oro para Yahel y plata para Paola en Mundial de Clavados

martes, 20 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 20 de abril (apro).- El mexicano Yahel Castillo ganó la medalla de oro en el trampolín de tres metros, durante la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010, que se realiza en Veracruz.

          Mientras tanto, Paola Espinosa obtuvo su segunda medalla de plata en plataforma de 10 metros individual.

          Castillo, quien la semana pasada obtuvo la presea de bronce en trampolín de tres metros, tuvo 504.60 puntos, casi 10 unidades más sobre el segundo lugar, el canadiense Alexandre Despatie (495.95). La medalla de bronce correspondió al chino Kai Qin, con 484.85 puntos.

          Castillo es el primer mexicano que conquista el oro en la actual Serie Mundial de Clavados.

          “No quedé satisfecho con la medalla de bronce, y aunque no consideré esta competencia como una revancha, quise perfeccionar mis clavados y corregir los errores de la prueba anterior”, dijo Yahel, quien en julio pasado fue suspendido por la Federación Mexicana de Natación (FMN), luego de competir alcoholizado en la Universiada Mundial de Belgrado.

           Castillo fue campeón panamericano juvenil en 2004.

          Por su lado, Espinosa, quien es la actual monarca mundial en plataforma de 10 metros, repitió en el podio al obtener su segunda medalla de plata en la tercera fase de la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

          Espinosa, quien se adjudicó el segundo sitio acumulando 388.80 puntos. Al podio ascendieron las tres competidoras que obtuvieron medallas en la segunda etapa, la semana pasada. Casualmente las tres competidoras ocuparon los mismos lugares.

          De esta manera China consumó una vez más el 1-3, a través de la ganadora Chen Ruolin (con 403.72 unidades) y Li Kang, con un acumulado de 365.15 puntos.

           La Serie Mundial de Clavados se realiza en el complejo acuático Leyes de Reforma. Veracruz sustituye a la ciudad de Sheffield, Inglaterra, según decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA), debido al problema ocasionado por las cenizas del volcán Eyjafjallajokul, en Islandia, que  ha obligado al cierre temporal de aeropuertos en Europa.

Comentarios