Cruz Azul aventaja en final de la Concacaf; vence 2-1 al Pachuca

miércoles, 21 de abril de 2010

MÉXICO, D.F., 21 de abril (apro).- Cruz Azul tomó ventaja en el primer partido del Torneo de Clubes de Concacaf al vencer 2-1 al Pachuca.

Dos errores de los hidalguenses en la primera mitad le dieron ventaja de 2-0 a Cruz Azul que volvió a dar un pésimo partido. Primero, Gregorio Torres quiizó jugar lateral en el límte del área, pero Emanuel Villa interceptó el balón y perfiló solo ante la salida de Calero para colocar el balón por abajo para el 1-0.

Tres minutos después, una escapada por el lado derecho de Rafael Chávez terminó en centro raso del jugador azul y una desafortunada barrida de Gerardo Rodríguez que acabó en la meta del veterano Calero.

Con la cómoda y casual ventaja, Cruz Azul aflojó, mientras que Pachuca repuntaba. Para el complemento, los azules cayeron en la mediocridad que los caracteriza y Damián Älvarez acortó al 2-1. Para complicar más el cierre, Julio Domínguez se fue expulsado al minuto 80, con un Pachuca que con poca claridad buscaba el empate.

Sin embargo, hacia el final fue Cruz Azul el que pudo haber ampliado, pero primero un tiro de Emanuel Villa, y luego un golpe de cabeza de Horacio Cervantes terminaron en los postes.

Con este resultado, Cruz Azul será campeón del torneo aún empatando el partido de vuelta programado para el próximo miércoles en Pachuca.

El ganador de esta final participará en diciembre próximo en el Campeonato de Clubes que se celebra en Abu Dhabi.

 

Comentarios