Tercera medalla de plata para Paola; bronce para Germán

miércoles, 21 de abril de 2010

VERACRUZ, Ver., 21 de abril (apro).- Paola Espinosa y Germán Sánchez dieron a México medallas de plata y bronce en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010, que hoy finalizó en este puerto.

Espinosa consumó su tercera presea en menos de dos semanas y segunda consecutiva, pues ayer también conquistó la plata en la plataforma de 10 metros.

Ahora, la medallista olímpica en Beijing alcanzó el segundo lugar en la modalidad individual de trampolín de tres metros, con una puntuación de 349.30 puntos.

“Es de las mejores (pruebas) que he obtenido en mi vida cuando tiro trampolín, una especialidad más relajada que la plataforma”, aseguró Espinosa, quien sumó tres preseas de plata en los últimos días.

La ganadora de la prueba fue la china Zi He, con 377.35 unidades, y el bronce correspondió a su compatriota Wu Minxia con 345.75 puntos.

Por su lado, Germán Sánchez mereció el bronce en la llamada “prueba reina” de los clavados -plataforma de 10 metros- con una puntuación de 520.50.

El triunfo correspondió al chino Qiu Bo, subcampeón mundial en Roma 2009, con 584.25 puntos. Y la medalla de plata se la llevó el estadunidense David Boudia, con 528.00 unidades.

Comentarios