Beckham, el futbolista mejor pagado del mundo; gana 40 MDD al año, según Forbes

jueves, 22 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de abril (apro).- El inglés David Beckham, quien debido a una lesión no participará con la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica, continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, informó la revista Forbes.
            De acuerdo con la publicación, Beckham, de 35 años de edad, percibe 40 millones de dólares de ganancias al año en el ocaso de su carrera deportiva.
          Sin embargo, el Mundial de Sudáfrica podría ocasionarle fuertes pérdidas económicas al astro del futbol inglés, por ingresos provenientes de sus principales patrocinadores: Giorgio Arman, Adidas y Motorola.
          En un intento por convencer al técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, Beckham regresó este año al Milán, donde se lesionó del tendón de Aquiles en marzo pasado.
          Detrás de Beckham, se ubicó el delantero portugués Cristiano Ronaldo (actualmente en el Real Madrid), con 30 millones de dólares de ingresos al año.
         Otro jugador del Real Madrid, el brasileño Kaká, aparece en el tercer sitio, con 25 millones de dólares, al parejo de su compatriota Ronaldinho (que juega en el Milán), seguidos por el francés del Barcelona, Thierry Henry (24 millones).
          El argentino Lionel Messi, del Barcelona, considerado el mejor jugador del mundo, percibe 20 millones de dólares al año.
          “'Nuestra lista combina los salarios de los futbolistas, incentivos e ingresos de patrocinios y fue realizada al examinar la información de los clubes y de los patrocinadores comerciales y con entrevistas a representantes de jugadores y expertos en el futbol de Europa y Estados Unidos'', señala la reportera de Forbes, Christina Settimi.

Comentarios