Se lesionan dos "europeos": Jonathan y Osorio

viernes, 23 de abril de 2010

México, D. F., 23 de abril (apro).- A la interminable serie de jugadores lesionados en el seno de la selección nacional ahora se agregan desde Europa las bajas temporales del  joven mediocampista Jonathan dos Santos (Barcelona) y del defensa Ricardo Osorio (Stuttgart, de Alemania).

Dos Santos, quien lo mismo juega en el primer equipo del Barcelona o Barça Atlétic, filial del conjunto azulgrana, acusa molestias en uno de los cuadriceps, confirmó el conjunto azulgrana en un comunicado de prensa.

En tanto que Osorio, quien volvió a la titularidad en el conjunto alemán, abandonó el terreno de juego a los 63 minutos a causa de una lesión muscular en la pantorrilla derecha, de la que se desconoce su magnitud.

En cuanto a Jonhathan dos Santos, el comunicado de prensa precisa que se trata de una lesión en "el recto anterior del cuadriceps” y abundó que Jonathan dos Santos “sufrió un pinchazo en el entrenamiento del jueves y las pruebas médicas de este viernes por la mañana han confirmado el alcance”.

Jonathan dos Santos es una de las posibilidades que maneja el seleccionador de México, Javier Aguirre, para formar parte del equipo que asistirá a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 junto a su hermano Giovani, actualmente en las filas del Galatasaray, de Turquía.

El Barcelona, campeón de la liga española, enfrentará este martes el crucial partido por el pase a la final de la Liga de Campeones, en la que también defiende su reinado.

Barcelona, donde milita Rafael Márquez, recibirá al Inter de Milán con la desventaja en el marcador global de 1-3.

Respecto a Osorio, el zaguero y mundialista en Alemania 2006, no iniciaba un juego con el Stuttgart desde el pasado 29 de noviembre.

Pero el infortunio parece perseguir al jugador originario del estado de Oaxaca, en virtud que su lesión ocurre apenas en su octavo juego en lo que va del presente campeonato en la Bundesliga.

Stuttgart superó hoy 2-0 al Bochum en calidad de visitante, y se ubica en el sexto lugar del torneo.

Comentarios