Confirman México-España del 11 de agosto en el Azteca

lunes, 26 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de abril (apro).- Las federaciones de México y España oficializaron la realización del partido amistoso entre las selecciones de ambos países el próximo 11 de agosto.
          Los presidentes de la Real Federación Española de Futbol y de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Angel Maria Villar y Justino Compeán, firmaron el convenio para el encuentro, que se jugará en el estadio Azteca a las 15.00 horas.
            De acuerdo con Ángel María Villar, el partido se llevará a cabo gracias a la voluntad de los jugadores españoles, quienes estuvieron de acuerdo en viajar a México, toda vez que es difícil que acepten encuentros fuera de España.  
           “España juega pocos partidos fuera del territorio español, porque es muy difícil poder viajar, pero ha sido la tenacidad de Justino por lo que no me he podido negar. Además, lo consulté con los jugadores; ellos querían venir a esta tierra hermana”, dijo.
           Añadió que tuvo que informarse acerca del futbol mexicano cuando descubrió el interés que existe en el país por la liga española.
           Dijo también que visitó la Basílica de Guadalupe para pedirle a la Virgen que la final del Mundial Sudáfrica 2010 la disputen México y España.  “Estuve en el lugar donde está la Patrona de México y le he pedido esperando que podamos jugar la final (del Mundial) México y España”, añadió.
           En tanto, el secretario general de la Femexfut, Decio de María Serrano, anunció que se firmó un convenio de colaboración entre ambas federaciones, que incluye siete puntos: formación de jugadores, de árbitros y de técnicos; promoción de talentos; gestión de asuntos legales; programas de intercambio, y organización de seminarios y conferencias.
           Por su parte, Compeán dijo que para el cuadrangular que se jugará del 4 al 8 de septiembre próximo en el nuevo estadio de las Chivas, ya están confirmadas las selecciones de Chile y Colombia, y que se hizo una invitación a la de Argentina.

Comentarios