Derrota del San Luis Potosí en su debut en la Libertadores

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

SAN LUIS, S.L.P., 27 de abril (apro).- El San Luis demostró por qué terminó último en la tabla general en el torneo Bicentenario 2010 y esta noche sucumbió por la mínima diferencia (0-1) con el Estudiantes de la Plata, de Argentina, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las carencias del equipo potosino, dirigido por Ignacio Ambriz –exauxiliar de Javier Aguirre en su aventura española- fueron desnudadas prontamente por el visitante, al que le bastó un zapatazo de Leandro González al minuto 25 para establecer la diferencia.

Por si esto fuera poco, Estudiantes se presentó en la cancha del San Luis sin su principal jugador, Juan Sebastián Verón y cinco de sus titulares habituales.

Todavía Gastón La Gata Fernández –ex de Tigres de Nuevo León- malogró un penal a los 43 minutos, cuyo remate fue contenido por el portero local.

Ahora, la serie de esta ronda se definirá la próxima semana en Argentina.

El San Luis debutó esta noche en la presente edición de la Copa Libertadores, con la competencia ya avanzada en los octavos de final, ya que la influenza los dejó fuera del certamen anterior, junto al Guadalajara, justo en estas instancias, y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) le dio la oportunidad de retomar la competencia.

Pero el buen momento del San Luis ocurrió, casualmente, el año pasado. Hoy terminó último en la clasificación general del torneo local que acaba de finalizar en su fase regular.

Comentarios