Se lesiona Sabah y causa baja de la selección

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de abril (apro).- El delantero Miguel Sabah causó hoy baja de la selección nacional, luego de que al chocar con un compañero, sufrió una lesión es un tendón de la pierna derecha, cuya recuperación se estima que tomará entre seis y diez semanas.
            De acuerdo con el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María Serrano, el cuerpo técnico decidió no llamar a ningún jugador para reemplazarlo, por lo que ahora la lista de convocados se redujo a 16.
           “Miguel Sabah sufrió una lesión importante. El parte médico menciona que es un tema (sic) que hay que atender y que la (recuperación de la) lesión puede ser de seis, ocho o diez semanas. Por eso, el cuerpo médico y técnico ha mencionado que será baja. Hasta hoy que hablamos con Javier (Aguirre)  no va a dar de alta a nadie en los próximo días o semanas”, dijo De María.
          Explicó que la lesión de Sabah es un tendón debajo de la rodilla, “creo que un desgarre”, y que entre hoy y mañana el jugador será sometido a más estudios para precisar “cuál será la recomendación médica”.
           “Cuando sintió el golpe, que fue en una jugada, sabía (Miguel Sabah) que iba a ser seria. Se fue a Médica Sur donde le hicieron estudios radiológicos y resonancia magnética y regresó al CAR (Centro de Alto Rendimiento). Es un dolor más que físico, interno, porque se dio cuenta que esto lo  deja fuera del Mundial”, añadió.
           El directivo explicó que no están preocupados por las lesiones de los jugadores mexicanos (en este momento son tres que están fuera, además de Sabah, Andrés Guardado y Jonatan Dos Santos) porque todos los jugadores están expuestos a esos riesgos de trabajo.
          “No se hace una preparación de 60 días para cuidarse, para entrenar a medias, o las jugadas o hacer a medias los ejercicios. Se hace para ponerse a punto y el jugador profesional está expuesto a accidentes de trabajo. Le pudo suceder a él o a otro.
          “Es parte del riesgo de una preparación; está planeado que hay riesgos. Hay que aplaudirle a Miguel y levantarlo moralmente porque mientras estuvo con la selección se esforzó al máximo. Uno quisiera tener a todos disponibles. Los jugadores siempre están expuestos a una lesión así cuando se enfrenta un Mundial. México no es la excepción. Muchas selecciones mundialistas en estos días han tenido jugadores lesionados y que no podrán participar”, añadió.
           Sobre la recuperación de Andrés Guardado, De María aseguró que los cuerpos médicos de la selección mexicana y del Deportivo La Coruña están en el proceso de decidir dónde va a realizar la rehabilitación.
           En tanto, hoy llegó a esta ciudad Andrés Guardado procedente de España para incorporarse a la concentración de la selección nacional donde, todo indica, llevará a cabo su rehabilitación.

Comentarios