Pide legislador no autorizar el nuevo estadio de las Chivas

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 28 de abril (apro,)- El diputado panista José Antonio de la Torre Bravo solicitó al Congreso local no permitir que el nuevo estadio de las Chivas funcione sin que antes se haya construido la infraestructura vial, a lo que Jorge Vergara, dueño del equipo, se niega.
    “Ya anuncian que el estadio de las Chivas, ubicado en el poniente de la zona metropolitana, está listo para abrir sus puertas a espectáculos masivos. Ya están vendidos el 50 por ciento de las butacas y el 70 por ciento de los palcos, pero no se ha solucionado aún el problema del ingreso y la salida de espectadores. Si lo permitimos, sentaremos uno de los peores precedentes en la historia de Jalisco”, señaló.
    Dijo que, desde 2003, el ayuntamiento de Zapopan emitió los planes de desarrollo de la zona donde se construye el estadio y que a mediados de 2007 se empezó la construcción del inmueble, sin cumplir con las obligaciones de ese plan. Añadió que tampoco se cuenta con las licencias de urbanización ni dictámenes viales que autoricen la obra.
    El 21 de agosto de 2007, Omnilife y el ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio, en el que la empresa de Vergara se comprometió a construir el nodo vial para entroncar el periférico con la avenida de ingreso al estadio, así como la urbanización básica y la pavimentación de carriles laterales. El 20 de octubre de 2009, los regidores del ayuntamiento ratificaron por mayoría el acuerdo.
    “El pasado 23 de abril, el alcalde priista Héctor Vielma Ordóñez declaró que el estadio podría abrir sus puertas a pesar de no cumplir con la construcción del nodo vial, y anunció que se revocaría el acuerdo del ayuntamiento de octubre de 2009”, explicó De la Torre.
    Añadió: “Es injusto que el alcalde esté dispuesto a aportar recursos de los zapopanos para obras cuyo costo, en estricto sentido, le corresponden a la empresa Omnilife. El objeto de la iniciativa que hoy pongo a su consideración es para que este Poder Legislativo emita un exhorto al ayuntamiento para que haga cumplir la ley”    
    Indicó que, desde hace siete años, la infraestructura que requiere la zona está definida en los planes de desarrollo y que desde entonces lo sabía Vergara.
         “No es justo que quieran pactar con la autoridad para eludir su responsabilidad y menos aún que la autoridad pretenda subsidiar negocios privados con dinero del pueblo”, añadió.
    El acuerdo fue turnado para que sea votado en la próxima sesión del Congreso local.

Comentarios