Denuncian amenazas opositores a la construcción del nuevo estadio del Monterrey

jueves, 29 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 29 de abril (apro).- Opositores a la construcción del estadio de Futbol Monterrey denunciaron amenazas, las que han recibido a través de mensajes electrónicos, en que les piden suspender sus protestas contra la edificación del inmueble.
Quienes se quejan de la intimidación son el biólogo Antonio Hernández Ramírez y la periodista Ximena Peredo Rodríguez, voceros del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora.
En conferencia de prensa, Peredo Rodríguez señaló como responsables de cualquier agresión al gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz y a José Antonio González Fernández, presidente de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), impulsora del proyecto.
La activista señaló que el 27 de abril, a las 12:26, el Colectivo recibió un correo electrónico firmado por “Alex Treviño”.
El mensaje decía textualmente:
“Ya es momento de que le paren a su pedo (…) su biologuito joto defensor de las mariposas y los pajaritos lo tenemos bien checado, es el primero que deben parar, lo tenemos bien checado y, si antes no le bajo a sus mamadas, con la calentada, ahora sobre aviso no hay engaño.
“El biologuito y la periodista dejan sus chingaderas y se van a chingar a su madre, el estadio se hace pendejos (…) uds. saben, su biologuito sabe que no nos andamos con mamadas, va el aviso y si no le paran, actuamos... esto es a la de ya… entiendes”.
En abril del 2008, Hernández Ramírez fue agredido por tres personas que lo atacaron en la sierra del Cerro de la Silla mientras tomaba fotografías.
En esos días, el académico defendía esa zona de la Sierra Madre Oriental para evitar que el gobierno del estado construyera el Arco Vial Sureste.
Los desconocidos golpearon a Antonio para pedirle que se abstuviera de interponer demandas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El proyecto fue suspendido de manera indefinida en el 2009.
En entrevista, Peredo Rodríguez refrendó el compromiso del Colectivo Ciudadano para defender al bosque La Pastora que, dijo, está en peligro de ser arrasado en 25 hectáreas que el gobierno de Medina le regaló a FEMSA.
“Nos damos cuenta que vamos en el camino correcto y reiteramos el compromiso que tenemos en esta lucha que creemos que es justa. Sabemos que vamos bien porque estamos ocasionando estas reacciones”, mencionó la ambientalista.
Los abogados que respaldan al colectivo presentarán, en los próximos días, amparos ante la justicia federal a nombre de vecinos afectados y organizaciones civiles que quieren impedir el que denominan “ecocidio” en el área boscosa a los pies del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, vecino al oriente de Monterrey.
Por último, Peredo dijo que no responsabilizaba al gobernador y al empresario de las amenazas, pero mientras no procuren un debate limpio, serán considerados “sospechosos”.
Dijo: “Sin responsabilizarlos por las amenazas recibidas, consideramos que como primeros interesados en la concreción de este proyecto ecocida deben garantizar a la disidencia un debate limpio, sin mentiras, ni hostigamientos. De lo contrario, seguirán siendo a nuestros ojos los principales sospechosos”.

Comentarios