Chivas gana el clásico y mantiene superliderato; América, en zona de riesgo

sábado, 3 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO,D.F., 4 de abril (apro).- Guadalajara ganó el clásico 1-0, mantuvo el superliderato y es el primer clasificado a la liguilla del Torneo Bicentenario 2010. En contraste, América quedó relegado al cuarto lugar de su grupo y aunque sólo lo separan tres puntos del segundo sitio que es Morelia, si en estos momentos terminara el campeonato quedaría eliminado. El partido se definió con una jugada individual de Omar Arellano en el primer tiempo. Por América, Antonio López tuvo dos claras opciones de gol pero ambas las erró. Toluca goleó este mediodía 5-0 a Estudiantes de Guadalajara y se metió a la lucha por un lugar en la liguilla. Los goles fueron de Carlos Esquivel, Osvaldo González, Antonio Naelson, Antonio Rios y Diego Novaretti.

Por la tarde, en la comarca lagunera, Santos fue goleado por Jaguares 3-0 con goles de Jackson Martínez, autogol de Uriel Álvarez y de Danilinho. Santos ha recibido nueve goles en sus dos útlimos partidos, pero aún asi se mantiene en el cuarto lugr de la tabla general.

La noche del sábado Atlas y Atlante empataron a tres goles, con anotaciones de Arturo Paganoni, ricardo Jiménez y Jorge Torres por los rojnegros, y de Johan Fano (2) y Santiago Solari.

En otros resultados, Monterrey venció 1-0 a Pumas y es de momento superlíder del Torneo Bicentenario 2010, mientras que Cruz Azul ganó por idéntico marcador al difícil Querétaro y se colocó en el cuarto lugar de la liga.

Walter Ayovi anotó de penal el gol del triunfo regiomontano y Christian Giménez el de los cementeros.

En otros marcadores, Indios cayó 2-1 con Pachuca. Daniel Manso anotó los goles tuzos y Julio Cubero el de los descendidos juarences.

Morelia y Puebla empataron a un gol, con tantos de Miguel Sabah y Hérculez Gómez, mientras que San Luis fue goleado 3-0 por un resucitado Tigres, con goles de Lucas Lobos, "Kikín" Fonseca y Jesús Molina.

Al término de la fecha 13, Guadalajara encabeza el torneo con 31 unidades, por 30 del Monterrey, 24 del Santos y 23 de Cruz Azul. Si en estos momentos concluyera el torneo regular los clasificados serían: Grupo 1: Guadalajara y Toluca; Grupo 2: Monterrey y Morelia; Grupo 3: Santos y Cruz Azul. Pasarían también, como mejores terceros lugares Pumas y Pachuca.

Javier Hernández es amenazado en el liderato de goleo por Hérculez Gómez que llegó a 8 y por el peruano Johan Franco que suma 7. Hay que tomar en cuenta que "El Chicharito" ya no jugará en el torneo por la convocatoria a la selección.

Comentarios