Cuatro goles de Messi en victoria del Barcelona

martes, 6 de abril de 2010

MEXICO, D.F., 6 de abril (apro).- El Barcelona clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar 4-1 (6-3 el marcador global) al Arsenal de la Liga Premier, con cuatro anotaciones del argentino Lionel Messi.
         En semifinales, el equipo barcelonista, que es el actual campeón defensor, enfrentará ahora al Inter de Milán.
         El día resultó histórico para Messi, quien se unió al selecto grupo de futbolistas que han marcado cuatro goles en un partido de la Liga de Campeones, en cuya lista sólo aparecen el holandés Marco Van Basten; el italiano Simone Inzaghi; el croata Prso; el holandés Van Nislerlrooy, y el ucraniano Andrei Shevchenko.
         Hasta ahora, Messi sólo había logrado cinco tripletes en el torneo de liga española y la Copa del Rey, pero jamás en un evento internacional, y menos de cuatro anotaciones en un partido.
            Messi marcó sus goles en los minutos 21, 37, 42 y 88 en el estadio Nou Camp frente a un Arsenal que tomó la delantera a los 19 minutos, con anotación de Nicklas Bendtner, El Bombardero.
         “Será muy difícil repetir esta actuación ante el Madrid”, dijo Messi, sobre el clásico del futbol de España este sábado.
          Messi también encabeza la tabla de goleadores en la Liga de Campeones, con ocho anotaciones, lo mismo que en la liga española, con 26 tantos.
         “El Barcelona es un equipo excepcional; es el mejor equipo de Europa actualmente”, señaló, por su parte, el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, quien esta vez no consideró al delantero mexicano Carlos Vela.

Comentarios