Nombran a Cuauhtémoc Blanco "embajador" del DF

martes, 6 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 5 de abril (apro).- Cuauhtémoc Blanco fue elegido por el Gobierno del Distrito Federal para promocionar el turismo en el mundo.
           Blanco, de 37 años de edad, recibió esta noche el pergamino que lo acredita como “Embajador turístico y deportivo de la Ciudad de México”, en un acto realizado durante el programa que conduce el futbolista, “La Hora de Cuauhtémoc”, que transmitió en vivo la cadena Fox Sports en el Altar de la Patria, del Bosque de Chapultepec.
          Si bien al evento faltó el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, correspondió al titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas, la entrega de la distinción al delantero, uno de los 17 preseleccionados nacionales por el técnico Javier Aguirre para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
          En la despedida de Blanco, quien la próxima semana deberá integrarse a la concentración del equipo mexicano, Rojas anunció que durante el Mundial el Gobierno del Distrito Federal enviará una réplica del Ángel de la Independencia “para que todos los mexicanos que vayan a Sudáfrica tengan un lugar donde festejar y enseñarles al mundo cómo se festeja”.
          “En Sudáfrica vas a tener un Ángel, y esperemos que también te vaya bien”, dijo Rojas a Blanco. “El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, te designa embajador turístico de la Ciudad de México para que lleves este cargo con mucho orgullo”, añadió.
           Con un set decorado para la ocasión de su despedida, y ante cientos de seguidores y amigos de la farándula, Blanco refirió ante Rojas que a los mundiales “va más gente de México que de otros países”.
          La designación forma parte de la estrategia de posicionamiento del turismo deportivo en el Distrito Federal como preámbulo de la ‘FIFA Fan Fest México City', en el zócalo capitalino, donde se transmitirán los juegos de la Copa del Mundo, a celebrarse del 11 de junio al 11 de julio próximo.
            Entre los invitados al programa de Blanco asistieron el boxeador Juan Manuel Márquez; el exfutbolista Claudio Suárez, y los actores Demián Bichir y Diego Luna, quien tras su experiencia en el cortometraje con el excampeón mundial del boxeo, Julio César Chávez, anunció que “habrá tiempo para hacer una película con el Temo, quien representa el sueño de muchísimos” mexicanos.

Comentarios