Cruz Azul golea 5-0 a Pumas y pasa a la final de la Concacaf

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- Cruz Azul calificó por segundo año consecutivo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con la goliza de 5-0 que le propinó a los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de la semifinal.

A pesar de que el cuadro universitario llegó con ventaja de 1-0, no pudo aprovecharla y aunque dominó durante los 10 primeros minutos del encuentro se fue abajo desde el 37 cuando el argentino Maximiliano Biancucchi sirvió para Adrián Cortes quien desbordó por el costado izquierdo hasta línea de fondo y centró para que Cristian Riveros empujara el balón.

Los Pumas aguantaron el 1-0 hasta que el 74 cuando el defensa Horacio Cervantes marcó de cabeza el segundo tanto azul en tiro de esquina que cobró Adrián Cortés.

Tres minutos más tarde, Darío Verón vio la segunda amarilla de la noche por el jalón que le propinó a Biancucchi en los linderos del área. El propio Cortés se descosió con un golazo al cobrar con la zurda un tiro libre directo que metió en el ángulo superior derecho.

Ya con 10 hombres, y con la obligación de anotar dos goles para seguir con vida, el mediocampista del club felino, Ismael Íñiguez, intentó por el lado derecho, alcanzó a disparar y a vencer al portero Yosgart Gutiérrez, pero se marcó un
fuera de lugar inexistente.

Los Pumas se desfondaron. El 4-0 llegó por los errores del guardameta Sergio Bernal y del defensa Luis Fuentes. Emanuel Villa estrelló su disparo en el poste y en el contrarremate Rogelio Chávez fusiló con el marco abierto.

En tiempo de compensación, Bernal regaló el primer poste que aprovechó Gerardo Lugo, (entró de cambio por Biancucchi), quien vio el espacio y se animó a disparar desde media distancia para el lapidario 5-0.

Instalado en su quinta final en los últimos dos años –ha perdido las cuatro que ha disputado-, Cruz Azul está a la espera de que Pachuca y Toluca definan este miércoles quién será el rival al que enfrentará por el título de la llamada Concachampions que le da al ganador el derecho de participar en el Mundial de Clubes.

Comentarios