México tiene que pensar en ganar el Mundial: Cuauhtémoc

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de abril (apro).- Cuauhtémoc Blanco, considerado el mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, dijo que sueña con un gol en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero sobre todo que México “sea campeón o realice la mejor participación de su historia en un Mundial”.
          Entrevistado por medios de comunicación en Los Ángeles, California, donde promociona una marca de cerveza mexicana, Blanco negó que haya abogado por Nery Castillo ante Javier Aguirre, técnico de la selección nacional.
          Dijo que “respeta” las decisiones de Aguirre, y añadió: “Si yo tuviera influencia, habría llamado a mis amigos Braulio Luna y Oscar El Kevin Rojas, pero las decisiones son del técnico y se acatan”.
         Además, Blanco, de 37 años de edad, afirmó: “Soy jugador de 90 minutos y así lo demuestro con Veracruz. Me siento fuerte para jugar todo el partido”.
           Sostuvo que entre los seleccionados nacionales hay jugadores que pueden escribir una historia como la suya, como Giovani dos Santos, actualmente en el Galatasaray, de Turquía, y Carlos Vela, en el Arsenal de la Liga Premier.
           Blanco confirmó que al final de su carrera, para la que todavía no ha fijado la fecha, será entrenador de futbol: “Me voy a preparar en Europa para no quedarme limitado”, indicó.
         Y aclaró que, aunque se diga que las copas del mundo son exclusividad de un grupo “compuesto por campeones del pasado, México tiene que cumplir su sueño y no pensar únicamente en el quinto partido, sino en el título. De otra manera ¿para qué vas? Todos tenemos piernas, brazos y ojos para competir con cualquiera”.
           Blanco promociona en Los Ángeles “historias de carácter” de los seguidores del futbol. A propósito, recordó que “mi historia de carácter más reciente fue perder una apuesta –con el actor Demián Bichir-- y tuve que ponerme la playera de Chivas”, el pasado lunes durante la transmisión de su programa “La Hora de Cuauhtémoc”.

Comentarios