Pachuca rival de Cruz Azul en la final de la Concacaf

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El equipo Pachuca superó 1-0 al Toluca (2-1 el global) y está de nuevo en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde enfrentará al Cruz Azul por el título y el boleto al Mundial de Clubes.

Edy Brambila transformó el único gol de la noche con remate de cabeza, gracias a un servicio por la izquierda del mediocampista argentino Damián Manso al minuto 5.

Ante un estadio Hidalgo repleto, el Pachuca salió decidido a la victoria, si bien al final terminó pidiendo la hora ante el empuje del equipo mexiquense, cuyos delanteros, en una mala noche, desaprovecharon sus oportunidades frente al arco rival.

Así su goleador Héctor Mancilla malogró la mejor ocasión de gol a los 13 minutos, cuando se plantó en solitario frente a la puerta del Pachuca sólo para enviar el balón por encima del arco. Todavía Manso, una de las figuras del equipo local, impactó su remate al poste de Alfredo Talavera al minuto 24.

Con su triunfo, Pachuca se instaló a un paso de disputar su tercer Mundial de Clubes en su historia. En cambio, Cruz Azul disputará su quinta final –entre el torneo local y Liga de Campeones- en busca su primer logro después de cuatro fracasos al
hilo en cuanto título ha disputado.

El Mundial de Clubes se disputará en Abu Dhabi, en el mes de diciembre.

Comentarios