Suspenden a portero del Monterrey por dopaje

viernes, 9 de abril de 2010

MÉXICO, D.F., 9 de abril (apro).- El portero del club Monterrey, Omar Ortiz, fue suspendido indefinidamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por haber dado positivo en el control antidopaje que se le practicó el 6 de marzo de 2010 al término del partido ante el Pachuca correspondiente a la Jornada 9 el Torneo Bicentenario 2010.  

“Como consecuencia de dicha suspensión, Omar Ortíz Uribe del club Monterrey no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Fútbol”, indica el comunicado de prensa de la Femexfut.

El Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, Cuba, Laboratorio Antidoping autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó sobre los resultados de la toma de muestra que le fueron practicados a “El Gato” Ortiz, quien obtuvo un resultado positivo de las siguientes sustancias: Oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one).

En el boletín, la Femexfut dio a conocer que conforme al Reglamento del Control de Dopaje de la FIFA, dichas sustancias se encuentran dentro de la lista de sustancias y métodos prohibidos por la AMA, por lo que se constituye “presumiblemente una violación a las normas antidopaje”.

“La Comisión Disciplinaria, en sesión extraordinaria del 8 de abril de 2010, ha determinado con fundamento en los Artículos 34, 36 y demás aplicables al Reglamento; 2,3,6 y demás relativos y aplicables al Reglamento de Sanciones, aplicar una suspensión provisional hasta en tanto la Comisión no se pronuncie sobre el fondo de asunto”.

 

Comentarios