Aguirre da a conocer lista de "europeos"; deja fuera a Nery Castillo

sábado, 1 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 1 de mayo (apro).- El delantero Nery Castillo fue el único de los futbolistas mexicanos que militan en equipos europeos que no fue convocado por Javier Aguirre en esta lista parcial y preliminar para el Muindial de Sudáfrica 2010.

De esta manera, a los 17 jugadores que están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, se agregan los siguientes nueve: el zaguero Rafael Márquez y Jonathan dos Santos (Barcelona), Ricardo Osorio (Stuttgart), Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Guillermo Franco (West Ham), Carlos Vela (Arsenal) y Giovani dos Santos (Galatasaray).

Andrés Guardado (Deportivo la Coruña) se integró a la Selección desde el martes para hacer su rehabilitación luego de sufrir una lesión en el aductor medio de la pierna derecha.

Los tres mexicanos que juegan en Holanda podrían incorporarse para el partido amistoso contra Angola del 13 de mayo. La liga de Holanda, donde juegan los defensas Salcido, Maza y Moreno concluye este domingo. Por reglamento deben tener una semana de descanso y hasta entonces se pueden incorporar a la selección.

México juega el próximo viernes 7 de mayo contra Ecuador el primero de cuatro patidos antes de viajar a Europa, el 10, su rival es Senegal, el 13 Angola y el 16, en la despedida de la selección de territorio Azteca, enfrenta a Chile.