Morelia arrolla a Chivas y Pachuca aventaja a Monterrey

sábado, 1 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de mayo (apro).- Pachuca logró una ventaja mínima sobre el actual campeón Monterrey y Morelia casi liquidó al Guadalajara al derrotarlo 4-2, en el arranque de la liguilla del Torneo Bicentenario 2010.

Con gol de Damián Álvarez al minuto 30, Pachuca se fue adelante en la liguilla, pero si Monterrey le gana por el mismo marcador en el Tecnológico, habrá perdido el pase. Los Tuzos dieron uno de sus mejores partidos del campeonato pero falló a la hora de definir, mientras que Monterrey dio una de sus más flojas actuaciones del torneo y si no se llevó al menos otro gol en contra se debió a las deficiencias del rival.

Mientras tanto, Morelia arrolló al Guadalajara que sufrió un error garrafal de su portero Liborio Sánchez en el primer gol michoacano, además de que jugó con 10 hombres desde el final del primer tiempo, por expulsión de su delantero Omar Arellano.

Aún así, las Chivas terminaron el primer tiempo sorprendiendo a todos con una ventaja de 2-1. Sin embargo, en el complemento Morelia arrolló a los tapatíos y si no se concretó un marcador de escándalo fue por la apatía de los dirigidos por Tomás Boy.

Guadalajara, que terminó segundo lugar de la general, que junto con Monterrey fue el equipo que más victorias consiguió en la fase regular del torneo está jugando la liguilla prácticamente con su segundo equipo, por los cinco jugadores que llamó Javier Aguirre y por la lesión de otra media decena de elementos.

Y hoy, Liborio Sánchez tuvo una desastroza actuación que propició el primer gol de Morelia, luego de que Marvín Cabrera le hiciera un tiro sin riesgo que no supo atacar con las manos, le rebotó en el pecho y lo acabó metiendo en su marco. Y le pasó algo similar en el tecer tanto moreliano cuando un fuerte golpe de cabeza de Gabriel Pereyra le estrelló en el pecho y se fue adentro.

Antes, Luis Gabriel Rey había hecho el segundo y posteriormente Jared Borgetti haría el cuarto y el 251 en su cuenta personal.

Después del grave error de Liborio, Guadalajara reaccionó y con un golazo de Jorge Enriquez empataba el partido. Y ante la sorpesa de todos, Omar Bravo conseguía el segundo antes de irse al descanso.

Los partidos de vuelta serán el próximo fin de semana. Mañana domingo continúa la liguilla con los juegos Santos-UNAM y América-Toluca.

 

 

Comentarios