Por dopaje, suspenden dos años al portero Omar Ortiz

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 10 de mayo (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) inhabilitó por dos años a Omar Ortiz, el portero suplente del Monterrey, por dopaje.
El Gato Ortiz, quien dio positivo en el control antidopaje del pasado 6 de marzo durante el juego entre Monterrey y Pachuca, volverá a jugar hasta el 10 de abril de 2012, toda vez que el futbolista había sido ya inhabilitado de manera indefinida desde el pasado 9 de abril.
Con esta sanción, la primera que se produce desde que los entonces del Cruz Azul, Aaron Galindo y Salvador Carmona, dieron positivo en un control antidopaje previo a la Copa Confederaciones de 2005, Ortiz queda impedido para tomar parte en competencias o actividades que avale directamente la Femexfut.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol notificó el día de hoy al jugador Omar Ortiz Uribe y al club Monterrey el resultado de la investigación efectuada a partir de la sanción provisional que se estableció con fecha 9 de abril de 2010, por haber dado un resultado positivo de las sustancias Oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one)”, anunció el órgano disciplinario.
La Femexfut notificará a la FIFA sobre esta sanción con la finalidad que determine las consecuencias de la misma.

Comentarios