Santos presenta queja por insultos "racistas" contra Baloy

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- La directiva del Santos presentó hoy una queja ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por los presuntos insultos racistas de que habría sido objeto su jugador, el defensa panameño Felipe Baloy, por futbolistas de los Pumas, en el partido de ayer en el estado de CU, en el que el equipo universitario fue eliminado de la liguilla por el título del futbol mexicano.

La queja fue presentada por el vicepresidente del Santos, Gustavo de Villa, quien afirmó que la directiva del equipo fue también objeto de agresiones verbales en el palco asignado al equipo.

“Son situaciones reprobables. Empezó con la asignación de nuestro palco, y tuvimos que movernos de lugar, porque fuimos agredidos verbalmente. Después ocurrió el caso de Baloy y, al final, nuestro autobús fue apedreado cuando nos disponíamos a ir al hotel”.

Felipe Baloy dijo que durante el partido, fue objeto de insultos racistas por parte de Marco Antonio Palacios y Darío Verón, de los Pumas.

 “Cómo lo dije ayer: hubo impropios (sic) a mi persona… No me siento mal, pero qué triste que aún existan personas así, que se refieran a otra persona de esta manera, con la finalidad de ofenderte o hacerte sentir mal”, señaló.

“Estoy muy orgulloso de la raza a la que pertenezco, y es una lástima que siga existiendo gente de ese tipo. Espero que tomen cartas en el asunto para que no vuelva a suceder”, indicó.

Por su parte, De Villa afirmó: “Es reprobable que un jugador sea insultado y humillado de esa manera. Baloy está muy molesto; tiene nuestro apoyo. Ya platicamos con él y en su momento se verá esa situación”.

Añadió que los insultos que recibió el jugador “se pueden considerar de esa manera (racistas)”.

Señaló que los insultos no quedaron asentados en la cédula arbitral, a pesar, dijo, de que los incidentes fueron reportados al  árbitro.

Por su parte, el director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, minimizó el comportamiento de los jugadores de Pumas, y dijo: “No hay ningún asentamiento en la cédula arbitral”.

Según Trejo, los temas del racismo “se generan en otro tipo de circunstancias, no dentro de la cancha, donde se dicen muchas cosas, no sólo de carácter personal, sino de familia”.

“Diría que alguna manifestación racista se genera con alguna expresión pública, en la tribuna o través del periódico”, añadió.

Aunque Pumas ganó ayer 1-0 al Santos fue eliminado de la liguilla del Torneo Bicentenario 2010, por marcador global de 2-1.

Por separado Palacios se defendió y dijo que Baloy lo estuvo provocando durante todo el partido.

Comentarios