México no mejora; apenas 1-0 a Angola

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de mayo (apro).- Andrés Guardado, el jugador de quien el director técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Lotina, dice que no duerme cuando está lesionado, fue el artífice del triunfo que esta noche sacó México ante Angola en el Reliant Stadium de Houston al que, para no variar, entraron 70 mil personas.

La selección de Angola fue el mejor de los tres rivales que la Selección mexicana enfrentó durante la gira por Estados Unidos. El tricolor apenas fue capaz de fabricar un gol, por obra y gracia de Guardado, para imponerse por la mínima diferencia.

El jugador jalisciense apareció al 52 con un balazo de zurda que tapó el guardameta Lama y en el contraremate fusiló de derecha para que los verdes se fueran adelante, ventaja que ya no perdieron porque aunque los angoleños intentaban crear jugadas e ir al frente, su futbol no les alcanzó ni para poner en una sola ocasión en aprietos al arquero Guillermo Ochoa. 

Con sus yerros, otra vez el Bofo Bautista y el Venado Medina, le pidieron a gritos a Aguirre que no los lleve a Sudáfrica. Los dos volvieron a exhibir sus carencias para definir en al menos tres ocasiones que cada uno tuvo para marcar.

Para este encuentro, Javier Aguirre dejó de inicio en la banca a Javier Chicharito Hernández y experimentó adelante, sin posición fija, con Cuauhtémoc Blanco (su primer partido de 90 minutos), Bofo Bautista y Venado Medina.

Pablo Barrera volvió a entrar de cambio. Esta noche, el director técnico sacó al lateral por derecha, Paul Aguilar, y recorrió a esa posición a Efraín Juárez a quien había estado utilizando como volante de recuperación.

El Vasco le dio sus primeros minutos de juego al defensa central Ricardo Osorio a quien dejó como volante de recuperación (posición por completo nueva para el oaxaqueño) con la salida de Gerardo Torrado.

De los tres partidos amistosos, se rescata que México se fue invicto (un empate y dos triunfos) a pesar de que sólo pudo marcar dos goles (ante Senegal y Angola).

México, que aun no ha definido un estilo de juego, enseñó que, aunque pocas, es capaz de generar llegadas pero no de concretarlas. A la escuadra de Javier Aguirre le falta profundidad, generar variantes en los tres cuartos de cancha e intentar más disparos de media y larga distancia.

Tampoco tuvo ocasión de ver los suficiente a Ochoa, Michel y Pérez, como para poder saber quién de los tres podría perfilarse como el portero titular.

Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol anunció que será Gambia el rival que el equipo tricolor enfrentará el próximo 30 de mayo como parte de la preparación que tendrá en Europa a partir del próximo jueves 20.

Al medio día de este viernes, jugadores y cuerpo técnico regresarán a la ciudad de México para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento.

El próximo rival que enfrentará la selección nacional será Chile el domingo 16 de mayo en el estadio Azteca; antes, el sábado 15, el presidente Felipe Calderón abanderará al equipo.

México alineó así: 

1   Guillermo Ochoa

13 Paul Aguilar

19 Jonny Magallón

4   Héctor Moreno

20 Jorge Torres Nilo

16 Efraín Juárez

6 Gerardo Torrado

18 Andrés Guardado

7 Adolfo Bautista

11 Alberto Medina

10 Cuauhtémoc Blanco

Cambios: Adrián Aldrete por Jorge Torres Nilo (46), Pablo Barrera por Paul Aguilar (65), Ricardo Osorio por Gerardo Torrado (70) y Javier Hernández por Adolfo Bautista (75).

Comentarios