Reconoce FIFA a México por concentración previa al Mundial

jueves, 13 de mayo de 2010

México, D. F., 13 de mayo (apro).- Con todo y sus altibajos, la selección mexicana que dirige Javier Aguirre fue reconocida por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) como el primer representativo latinoamericano que inició su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el título “Elegidos para la gloria”, el portal de la FIFA refiere que Aguirre “trabaja desde abril con 18 jugadores aztecas, y completó una lista preliminar de 26 la pasada semana”.

En cambio, expone que tanto Diego Maradona (que entrena a Argentina) y el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, “fueron de los últimos en hacer públicas sus convocatorias, mientras Óscar Tabárez y Gerardo Martino se adelantaron unos días para dar a conocer a los preseleccionados de Uruguay y Paraguay”.

“Como siempre en estos casos el debate está en la calle. Cada aficionado tiene su propia lista y es inevitable la discusión sobre ausencias y presencias. Pero más allá de estas argumentaciones, la sensación general es de emoción y euforia ante la inminencia del mayor espectáculo futbolístico del mundo”, indica la FIFA.

Por ahora, y en estricto apego al reglamento de la Copa del Mundo FIFA 2010, los entrenadores de las 32 selecciones nacionales que participarán en Sudáfrica presentaron al organismo una lista preliminar de 30 jugadores.

La FIFA fijó el 1 de junio como fecha límite para reducir la lista a 23 futbolistas que habrán de tomar parte en la justa mundialista.

Comentarios