Se oponen a construcción del estadio Panamericano en bosque La Primavera

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

ZAPOPAN, Jal., 13 de mayo (apro).- Cerca de 100 militantes perredistas exigieron al alcalde priísta, Héctor Vielma Ordóñez, mostrar los documentos que autorizan la construcción del estadio panamericano de atletismo junto a la zona de amortiguamiento del bosque La Primavera.

El director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Carlos Andrade Marín y Vielma Ordóñez, confirmaron ayer que el estadio se construirá en un terreno ubicado junto a ese bosque.

Al respecto, Oscar López Susarrey, dirigente del PRD en Zapopan, presentó una solicitud por escrito al alcalde para saber “sí realmente se cuenta con la autorización municipal, los estudios de impactos ambiental, el acuerdo para modificar el plan parcial de desarrollo o si se están vulnerando normas”.

Dijo: “Queremos que se respete la legalidad y se muestren documentos que sustenten la autorización para que el estadio de atletismo se construya en ese lugar. Demandamos que la obra no se haga ahí porque es una reserva federal”.

López Susarrey afirmó que “son caprichos o negocios del gobernador del estado, Emilio González Márquez, querer construir el estadio junto al bosque, ya que existen otros sitios idóneos, como el terreno donde estaba el estadio de atletismo de la Universidad de Guadalajara”.

Señaló que, de construirse el estadio, “se deterioraría aún más el medio ambiente en la zona”, y advirtió: “Nos vamos a acabar el bosque; después no nos quejemos”.

Añadió que, en caso de no obtener una respuesta positiva, acudirían a otras instancias e, incluso, impedirían la construcción del estadio.

Comentarios