Bofo reconoce que le falta ritmo

domingo, 16 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de mayo (apro).- Adolfo Bautista aclaró que no es el jugador malquerido de la Selección nacional, luego de que durante el partido ante Chile fue abucheado por la afición que se dio cita en el estadio Azteca.

El Bofo explicó que el rechazo de los fanáticos obedece a que el Azteca es casa del América y como él pertenece a las Chivas no es bienvenido.

“No soy el malquerido, pero sabemos que estamos en la casa de las Águilas. Sabemos que sí es desagradable que pasen este tipo de cosas, pero estoy acostumbrado, pero lo que me corresponde es seguir trabajando, mejorar y estar en mejor nivel para así demostrarle a la gente que puedo. Me siento con la personalidad para salir de esto, he salido de otras situaciones más difíciles y esto no me va a mandar para abajo, sino que me motiva para seguir trabajando. Estoy acostumbrado a que en este estadio siempre me abuchee. Tal vez los abucheos son porque creen que puedo dar más”, dijo el Bofo.

Sin embargo, y aunque el delantero primero desestimó los abucheos, terminó por reconocer que no ha enseñado buen nivel y que sí debe mejorar para que no se convierta en el último jugador que Javier Aguirre va a eliminar antes de viajar a Sudáfrica.

“Me falta agarrar el ritmo futbolístico. Sabemos que vengo de una preparación física que me ha costado a mí en lo personal, agarrar ritmo, pero el ritmo lo agarras con base en partidos y minutos, siento que lo voy agarrando. Ojalá lo agarre lo más pronto posible para estar bien. Confío y sé que puedo estar ahí, pero hay que demostrarle al técnico que uno es capaz de vestir la camiseta. Ya será decisión de él, pero yo lo hago lo mejor posible ayudando a los compañeros para que el equipo salga adelante”.

Bautista dijo también que sus compañeros se le acercaron para apoyarlo. Para él lo más importante es que puede enfrentarlo sin desmoronarse y es más bien una especia de prueba si le toca llegar al Mundial. “No soy un chavo de 17 años, ya tengo camino recorrido y varias veces me ha pasado esto, y sabemos que si me toca estar en Sudáfrica va a ser así, sabemos que
toda la afición va a estar apoyando a Sudáfrica y si estando ahí te vas para abajo entonces te hundes y no sirve para nada”, puntualizó.

Comentarios