México 1-0 a Chile; aclaman a Blanco, abuchean al Bofo

domingo, 16 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de mayo (apro).- La Selección nacional se despidió de la afición mexicana con un triunfo 1-0 sobre
Chile ante los más de 100 mil aficionados que llenaron el estadio Azteca y que abuchearon a Adolfo Bautista al grito de “¡Fuera Bofo!” y que, en contraste, aclamaron a Cuauhtémoc Blanco cuando salió de cambio.

El equipo tricolor volvió a mostrar las mismas carencias ofensivas que tuvo con Ecuador, Senegal y Angola: genera llegadas pero no las concreta. Algo peor: Javier Chicharito Hernández que se había erigido como el goleador esta tarde falló dos
claras.

El gol de México cayó al minuto 14 por conducto de Alberto Medina. Por izquierda, Cuauhtémoc Blanco puso el balón en el centro, donde “Venado” Medina controló y sacó potente disparo que se alojó en el ángulo inferior derecho.

El mediocampista Andrés Guardado, quien volvió a iniciar el partido, abandonó el terreno después de que el recién ingresado Manuel Iturra se barrió muy fuerte por atrás y obligó a que el mexicano saliera en camilla. Aunque el jugador se puso de pie, Javier Aguirre ya no permitió que regresara y en su lugar metió al Bofo Bautista.

Los casi 40 minutos que Bautista estuvo en la cancha, recibió el rechazo de la afición. Después de que no recibió bien un pase y dejó que la pelota saliera, cada vez que tocaba un balón se escuchaban los abucheos y, en tres ocasiones, el
público coreó ¡Fuera Bofo!, ¡Fuera Bofo!.

Al final del partido, Bautista tuvo la oportunidad de silenciar los abucheos, sin embargo, un manotazo del portero evitó que entrara el fuerte disparo que el delantero sacó.

Chicharito Hernández erró en dos ocasiones, el 22 y al 62, en ambas ocasiones estuvo solo frente al arco. En la primera la voló con el marco abierto y en la segunda ya había driblado al arquero y la estrelló en el poste.

El Vasco Aguirre utilizó al delantero del Arsenal, Carlos Vela, quien ingresó al minuto 56 en cambio por el Venado Medina, y tuvo por primera la vez la oportunidad de probarlo junto al Chicharito, no obstante, en los minutos que compartieron la
cancha no hubo entendimiento.

Ricardo Osorio comenzó en el cuadro titular, lo mismo que Francisco “Maza” Rodríguez, y jugó todo el partido. El oaxaqueño tampoco estuvo como lateral. El jugador ha explicado que en el estadio Azteca (por la altura) le cuesta mucho trabajo hacer los recorridos por un costado, así que Aguirre decidió ponerlo como central al lado justamente de “El Maza”.

El próximo martes, la Selección partirá rumbo a Alemania donde comenzará la última gira de preparación antes del Mundial y en la que se medirá a Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia.

México alineó con


1 Guillermo Ochoa
13 Paul Aguilar
5 Ricardo Osorio
2 Francisco Rodríguez
3 Carlos Salcido
6 Gerardo Torrado
16 Efraín Juárez
18 Andrés Guardado
9 Javier Hernández
22 Alberto Medina
10 Cuauhtémoc Blanco (capitán)
Cambios: Pablo Barrera por Cuahtémoc Blanco (55), Carlos Vela por Alberto Medina
(56), Adolfo Bautista por Andrés Guardado (63) y Héctor Moreno por Francisco
Rodríguez (69).

Comentarios