Desparece el Torneo de Interliga

lunes, 17 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de mayo (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció hoy la desaparición del torneo Interliga, clasificatorio de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores.

Ahora, el sistema para ocupar una plaza en el certamen continental organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), será de acuerdo con los puntos obtenidos durante el torneo de la liga mexicana.

El secretario general de la Femexfut, Decio de María, explicó que los tres equipos con el mayor número de puntos en la fase regular del torneo local, “serán los que pasen directo a la Copa Libertadores, quitando a los cuatro que estén compitiendo en la Concacaf”.

México participa ininterrumpidamente en la Copa Libertadores desde 1998, en calidad de invitado.

Dijo que la razón principal para desaparecer el torneo Interliga –en la que todos los partidos se disputaban en Estados Unidos--, fue porque se forzaba el inicio del torneo mexicano, lo cual “generaba una tensión”.

Reconoció que el Interliga “tiene muchas cosas buenas. Eran partidos fuertes, pero también tenía cosas difíciles: se acortaban las vacaciones, y los dos equipos que terminaban la liguilla llegaban muy apretados”.

Dijo que la decisión aún deberá ser avalada por los dueños de los equipos durante la asamblea general del organismo, a efectuarse en Cancún, Quintana Roo, la próxima semana.

Afirmó que los clubes “no tendrán ingresos económicos, pero no se puede tener todo en la vida...”.

Por otra parte, el directivo informó que el régimen de transferencias de jugadores se realizará en Cancún del 24 al 26 de mayo próximo.

Comentarios