Portal español vaticina fin del ciclo de Márquez con el Barcelona

lunes, 17 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de mayo (apro).- Luego de que el Barcelona refrendó su supremacía en la liga española con la obtención del bicampeonato, la prensa española anticipa la salida de varias figuras, entre ellas el mexicano Rafael Márquez.

En su página de internet Mundodeportivo, afirma que, durante los festejos de ayer por la coronación del Barcelona, “la expectación fue creciendo en las últimas horas en torno a la posible despedida de Thierry Henry. Sin embargo, quien cogió el micrófono para expresar todo el agradecimiento y la emoción de un adiós definitivo fue el mexicano Rafael Márquez. Lo hizo en catalán, pero con un mensaje absolutamente claro”.

El diario recordó que Márquez es “el único fichaje que ha 'sobrevivido' durante toda la época (del presidente azulgrana) Joan Laporta. Es decir, desde el verano de 2003 al verano de 2010, siete temporadas tras firmar procedente del Mónaco. Llegó a emocionarse en sus frases, que fueron todo un epílogo”.

Añadió que el mensaje de Márquez fue todo lo contrario a Henry, de quien se dice tiene ya un acuerdo con un equipo de la liga de Estados Unidos.

No obstante celebrar la conquista del bicampeonato del Barcelona bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, Márquez cumplió 15 participaciones con el equipo azulgrana, de las que sólo en siete fue titular y en ocho ingresó de suplente.

En total jugó 764 minutos, a diferencia de los 2 mil 841 minutos que sumó el astro argentino Lionel Messi.

En su paso por el conjunto azulgrana, Rafael Márquez ganó cuatro títulos de liga, dos Ligas de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En tanto, el diario deportivo Marca publicó una encuesta de sus  cibernautas que reprueban a Márquez, a quien le dan una calificación de 4.9, de una escala del 0 al 10.

Incluso, ese diario es más crítico contra el defensa mexicano, al que le otorga sólo 3 puntos de calificación de la evaluación general que realiza a todo el equipo Barcelona.

El periódico también otorgó bajas puntuaciones al francés Henry, con 1, y al sueco Zlatan Ibrahimovic, al que le concedió 4 puntos.

Los jugadores con las notas más altas fueron Xavi, Messi y Piqué, todos ellos con 10.     

Comentarios