Cruz Azul contra San Francisco, en liga Concacaf

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 19 de mayo (apro).- El Cruz Azul enfrentará al equipo San Francisco, de Panamá, en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así lo determinó el sorteo realizado hoy por la Concacaf en su sede de Nueva Cork. Sin embargo, aún no se ha definido la fecha del inicio de la competencia, que podría ser el 27 ó 29 de julio próximo.

En caso de que el equipo dirigido por Enrique Meza supere esta fase, ocupará el Grupo A, donde ya están el Real Salt Lake, de Estados Unidos, el Árabe Unido de Panamá, además del vencedor de la llave entre el Motagua, de Honduras, que a la vez definirá el boleto del duelo Toronto FC- Vancouver Whitecaps.

En los últimos 10 años, el Cruz Azul es el equipo que más finales ha perdido, con siete, incluidos el torneo local y el torneo de la Concacaf.

El Cruz Azul clasificó de manera automática a esta competición, luego del subcampeonato logrado en el Torneo Clausura 2009.

Por su lado, el todavía campeón del futbol mexicano, Monterrey, quedó integrado en el grupo C, donde contenderá ante el Saprissa de Costa Rica; el vencedor de la llave Seattle Sounders y un equipo de Centroamérica aún por definir, así como el ganador del duelo Tauro, de Panamá-Marathon de Honduras.

En tanto, el subcampeón del Torneo Bicentenario 2010, cuyo título se define este fin de semana entre Santos y Toluca, jugará ante el San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago. El ganador pasará al Grupo B.

A su vez, el campeón del Torneo Bicentenario 2010 estará en el sector D, junto con el Olimpia, de Honduras; el vencedor de la serie Galaxy de Los Ángeles-Puerto Rico Islanders, así como el ganador del duelo entre Xelajú, de Guatemala, y un equipo de Centroamérica todavía por elegir.

Para la fase de grupos se manejan como fechas probables el 17 ó 19 de agosto próximo.

Comentarios