Ericksson: La grilla de los dueños, complicó mi trabajo en la selección

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F.,  20 de mayo (apro).- Sven Göran Ericksson habló hoy por vez primera de su fugaz paso por el futbol mexicano y acusó a los dueños de los clubes de haber entorpecido su trabajo con tanta “grilla”.

En el futbol mexicano, dijo, “la Federación está compuesta por los dueños de los equipos de Primera División, y eso hace el trabajo más complicado”.

Según Eriksson,  siempre tuvo en contra a la mitad de ellos. “Como todos sabes, ellos (la Femexfut) siempre quisieron a Aguirre, y antes de reunirme con ellos así me lo hicieron saber”.

El extécnico nacional y actual entrenador de la Selección de Costa de Marfil que participará en la Copa del Mundo de Sudáfrica,  sostuvo, asimismo, que “no creo que haya aprendido mucho de México. Es demasiada política”.

Eriksson, quien fue despedido por la Federación Mexicana de Futbol cuando el representativo nacional estaba al borde del precipicio y bajo riesgo de perder la clasificación al mundial de Sudáfrica, consideró que su trabajo en el equipo mexicano fue limitado.

Explicó:

“Tal vez fue lo mejor. Ahora estoy aquí sentado yendo a la Copa del Mundo de cualquier forma con un muy buen equipo, tal vez hasta mejor que México. Así que estoy muy contento”.

Luego de conocer lo dicho por el técnico sueco, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, dijo: “nosotros le dimos vuelta a la página. Cumplimos y no vamos a hacer polémicas con estas cosas”.

Y lanzó un reto: “con todo respeto espero verlo en Sudáfrica para que me lo diga de frente”.

En declaraciones a la cadena radiofónica Estadio W, Compeán rechazó las imputaciones del exseleccionador de México, aunque admitió:

“Teníamos a muchos jugadores fuera de México, queríamos dar un cambio, desgraciadamente no se dio y aquí posiblemente también hubo faltas nuestras y no se logró terminar el ciclo con el señor Eriksson”.

Y añadió: “pero hablar de política o que hacíamos política o grilla, creo que eso no es. Considero que el sentido que él intenta dar, espero que ése sea, es que efectivamente no había unanimidad, porque la totalidad de los dueños no estaban de acuerdo con este cambio radical de traer a un técnico europeo. Afortunadamente al final se logró el consenso”.

El directivo insistió: “no tenemos nada de qué arrepentirnos. El trato con él fue magnífico”.

Costa de Marfil está ubicado en el grupo G del mundial junto a Corea del Norte, Brasil y Portugal.

Comentarios