"Se le puede ganar a México", dice Washington Tabarez

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 21 de mayo (apro).- El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, afirmó que México, al que enfrentarán en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, “será un rival difícil para nosotros”, aunque aclaró que se le puede superar.

“Lo digo con mucha humildad y respeto: estamos en las mismas condiciones que otros rivales”, añadió.

Dijo que el de México “es un futbol muy poderoso económicamente”, y señaló que los jugadores mexicanos “ganan bien y no emigran a Europa por objetivos económicos”.

Además, Washington Tabarez se refirió a la conquista de México del Mundial Sub-17 en Perú en 2005. Dijo que “jugadores de esa selección tendrán la posibilidad de estar en el Mundial de Sudáfrica”.

México y Uruguay forman parte del Grupo A, junto con Sudáfrica y Francia, campeón del mundo en 1998.

Washington Tabarez dijo que la selección de Sudáfrica “es la que tiene menos antecedentes de todas las cabezas de serie, y la más relegado en el ranking de la FIFA, pero es el equipo local”.

De acuerdo con Tabarez, el respaldo de los aficionados puede ser un “plus” para la selección de Sudáfrica, y a su vez la presión generado por su público también podría generarle demasiada presión.

Comentarios