Benfica pretende a Giovani dos Santos

lunes, 24 de mayo de 2010

MEXICO, D.F., 24 de mayo (apro).- La prensa portuguesa sitúa al delantero mexicano Giovani dos Santos en el Benfica, equipo en el que militó Francisco Kikín Fonseca.

Ahora, Dos Santos es el objetivo del Benfica, de acuerdo con el diario deportivo portugués A Bola, según el cual la oferta del conjunto lusitano por el delantero campeón del mundo en la categoría Sub-17 se fijó en 8.5 millones de euros.

La familia de Dos Santos dijo desconocer que haya negociaciones con el equipo de Portugal, aunque afirmó, de acuerdo con ese diario, que el futuro del jugador mexicano se resolverá hasta después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Actualmente, el contrato de Giovani pertenece al Totenham, de la Liga Premier, pero juega cedido a préstamo en el Galatasaray, de Turquía, club que ya confirmó su interés de prolongar la estadía del jugador mexicano.

En cuanto al Kikín Fonseca, su futbol entró en un tobogán desde que pasó a las filas del Benfica por 6 millones de dólares cuando terminó la Copa del Mundo Alemania 2006.

Fonseca prácticamente tuvo un paso inédito en la liga portuguesa, debido a las pocas oportunidades que tuvo.

Sin embargo, Tigres rescató a Fonseca el 14 de enero de 2007 con un contrato por cinco años.  

Desde entonces, Fonseca no ha vuelto a encontrar el buen futbol que exhibió en los Pumas y Cruz Azul.

Luego de su paso por Tigres, Fonseca podría pasar a los Tiburones Rojos del Veracruz, de la Liga de Ascenso.

Comentarios