Inglaterra exhibe carencias de México; le gana 3-1

lunes, 24 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 24 de mayo (apro).- La incapacidad para fabricar goles fue el verdugo de la selección mexicana que este lunes cayó 3-1 ante Inglaterra en el primer partido de la última etapa de preparación rumbo a Sudáfrica realizado en el legendario estadio Wembley.

El equipo inglés, que jugó sin algunas de sus principales figuras como John Terry, Joe y Ashley Cole y Frank Lampard, se fue perfecto: tuvo tres oportunidades de gol y las tres las concretó, en tanto que México, otra vez, se cansó de fallar.

Una añeja carencia del futbol mexicano han sido las jugadas a balón parado y contra Inglaterra no fue la excepción.

A pesar de que México durante los primeros minutos de juego tuvo el control de la cancha y del balón, al 16, en la primera oportunidad clara de gol, los ingleses marcaron.

Paul Aguilar regaló un tiro de esquina que cobró Steven Gerrard quien por el sector de la izquierda mandó el balón a segundo poste, Peter Crouch, con su 1.97 de estatura, le gana en el brinco al “Maza” Rodríguez, y recentró con la cabeza para que Leadley King, también de cabeza, conviertiera el 1-0.

El 2-0 llegó al 34 por conducto de Peter Crouch. Fue la segunda ocasión de marcar que tuvo el equipo que dirige Fabio Capello. Wayne Rooney cabeceó con potencia el centro de Gerrard que “El Conejo” Pérez desvió, sin embargo, el balón quedó exacto para que Crouch la mandara al fondo.

 En tanto, México intentaba ir al frente con Carlos Vela, Guillermo Franco y Giovani Dos Santos. Al 29, Gio le puso un pase perfecto a Vela quien perdió en el mano a mano con el portero Robert Green, siete minutos más tarde, a un pase de Gerardo Torrado, otra vez el 11 de México falló solo frente al guardameta.

Franco, que en los cinco primeros minutos de juego, tuvo dos oportunidades, la segunda clarísima en un centro de Carlos Salcido que mandó por un costado de la portería, apareció al 45 para convertir el único gol de los verdes.

En un tiro de esquina, Rafael Márquez remató de cabeza, pero en la línea de meta el defensa Leighton Baines evitó el gol; en el contrarremate Franco la empujó en medio de las piernas del zaguero inglés para el 2-1.

Para el inicio de la segunda mitad, el entrenador Javier Aguirre cambió al Guille, quien al parecer salió lesionado. Por su parte, Capello sacó a uno de sus mejores hombres en la defensa, Rio Ferdinand, al delantero Peter Crouch y al portero Green.

Apenas habían pasado dos minutos cuando la defensa mexicana dejó que Glenn Johnson pasara sin problemas hasta el centro del área desde con un tiro colocdo fusiló a Óscar Pérez, para el 3-1 definitivo.

La jugada se generó por la banda derecha y Johnson se fue por delante de Márquez, Salcido, Juárez, “Maza” Rodríguez y Osorio.

En la segunda parte del encuentro, Inglaterra comenzó a presionar desde la salida a México, a diferencia de los primeros 45 minutos cuando les regaló la mitad de la cancha.

“Maza” Rodríguez salvó al 83 el marco mexicano que estaba descubierto por una pésima salida del “Conejo” cuando Rooney se acercaba peligrosamente.

A pesar de que Aguirre metió de cambio a Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco para generar variantes y hacerse presente en el marcador, los intentos fueron inútiles ante un rival que le exigió al Tricolor tanto a la defensiva como a la ofensiva, pero que, sobre todo, fue incapaz de hacer más goles.

Rafael Márquez comenzó como titular y “El Vasco” Aguirre lo utilizó en la media cancha junto con Gerardo Torrado y Efraín Juárez.

En varias ocasiones Ricardo Osorio perdió en velocidad sobre todo con Wayne Rooney que al 22 se fue por toda la banda y se enfiló hacia la portería. Tuvo que llegar el Maza Rodríguez para sacarle el balón al delantero del Manchester United.

México alineó de la siguiente manera:

12 Óscar Pérez
13 Paul Aguilar
5 Ricardo Osorio
2 Francisco Rodríguez
16 Efraín Juárez
4 Rafael Márquez
6 Gerardo Torrado (capitán)
11 Carlos Vela
17 Giovani Dos Santos
9 Guillermo Franco
Cambios: Javier Hernández por Guillermo Franco al 46, Pablo Barrera por Paul Aguilar y Andrés Guardado por Carlos Vela al 62 y Cuauhtémoc Blanco por Giovani Dos Santos al 72.

México juega el miércoles ante Holanda.

Comentarios