Mancilla fuera de la selección chilena; critica a Bielsa

lunes, 24 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 24 de mayo (apro).- El centro delantero del Toluca, Héctor Mancilla, quedó fuera de la Selección chilena que participará en el Mundial de Sudáfrica.

El propio entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, fue quien informó por teléfono desde Chile a Mancilla, que quedaba excluido de la lista de los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo.

Sin embargo, Mancilla se automarginó ayer de la Selección de su país, durante la celebración de su segundo título que consigue con el Toluca en la liga mexicana.

Afirmó: “Tengo dignidad y no puedo esperar a que otro jugador se lesione para que me avisen algo. Tengo un valor, y lamentablemente ha sido una falta de respeto como se manejó este tema”.

Mancilla hablaba con el entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre, cuando recibió la llamada telefónica de Bielsa. Dijo: “Los números hablan por sí solos y no sólo por el título de ayer, sino por los logros que he tenido en el Toluca. Eso era mérito suficiente para estar en la Selección de Chile”.

Insistió: “Considero que 60 minutos de todo un proceso no hablan de lo que he hecho acá, y no es una oportunidad concreta de mostrarme como yo quería. Por un lado estoy triste, pero por el otro estoy contento”.

Aclaró que “no es que haya renunciado a la Selección, sino que no se me dio el respeto que merecía como jugador”.

Añadió que esperaba la decisión desde hace por lo menos una semana.

Comentarios