Suspenden por doping a dos jugadores de la liga de ascenso; uno de ellos es Tiba

lunes, 24 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 24 de mayo (apro).- Dos jugadores de la división de ascenso: José Damasceno Tiba, y José Antonio García Fernández, de Pumas Morelos, fueron suspendidos temporalmente al dar positivo en controles antidopaje.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, Cuba --laboratorio antidoping autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)-- comunicó los resultados de la toma de muestra practicada al jugador José Santos Damasceno Filho, del club La Piedad, que arrojó un resultado positivo de la sustancia salbutamol 1000ng/mL.

La muestra fue recogida durante el juego entre La Piedad y Pumas Morelos, correspondiente a los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el pasado 21 de abril.

Dicha sustancia se encuentra en la lista de métodos prohibidos por la AMA, “y en tal virtud constituye presumiblemente una violación a las normas antidopaje, conforme al Reglamento del Control de Dopaje de la FIFA”, indica la Comisión Disciplinaria.

Por ello, esta comisión, en su sesión de hoy, determinó aplicar una suspensión provisional al jugador de origen brasileño hasta en tanto la comisión no se pronuncie sobre el fondo de asunto.

“Como consecuencia de dicha suspensión, José Santos Damasceno Filho no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol”, dijo.

El mismo correctivo se aplica para el jugador de Pumas Morelos, José Antonio García Fernández, quien dio positivo en el juego de vuelta contra La Piedad, el pasado 24 de abril.

La toma de muestra al jugador arrojó un resultado positivo de las siguientes sustancias: metilfenidato y ácido ritanilico (metabolito).

Naturalizado mexicano, José Damasceno Tiba, que nació el 13 de julio de 1970 en Brasil, y ha jugado en Pumas, de 1991 al 92 y de 1994 al 95; Celaya, Atlante, Santos y Jaguares de Chiapas.


Comentarios