Lapuente fija objetivos: América campeón y asistir a la Libertadores

martes, 25 de mayo de 2010

MEXICO, D. F., 25 de mayo (apro).- En su presentación como nuevo técnico del América, Manuel Lapuente, afirmó que llega al equipo con dos propósitos: “Ser campeón de liga e ir a la Copa Libertadores”.

En conferencia de prensa, Lapuente añadió: “Eso se construye partido tras partido. Es un gran proyecto y sé lo que es ser parte del América. La Copa Libertadores es una gran competencia, en la que tiene que estar el América”.

Respecto del eventual regreso al equipo del delantero paraguayo Salvador Cabañas, Lapuente dijo: “Aún no he platicado con la directiva sobre lo que determinarán” al respecto.

Además, Lapuente aclaró los motivos que lo decidieron a abandonar su etapa de retiro: “Qué mejor proyecto que un riesgo como este. Más saludable para un director técnico como esto, no puede haber. Además, el equipo no necesita una modificación, sino arduo trabajo. Es lo único que necesita para triunfar”.

Dijo que el América necesita figurar en los primeros tres lugares del torneo, “ser campeón y estar en la Libertadores”.

En la conferencia de prensa se le recordó a Lapuente su célebre frase: “Si quieren ver espectáculo, vayan al circo”, con la que intentó justificar su conservador estilo de juego.

Al respecto, Lapuente afirmó: “Muchas veces uno se equivoca. Algunas veces se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que ve. Hay elementos en la cancha para hacer un equipo espectacular, porque ya llevan tiempo aquí”.

Señaló que aún no llega a un acuerdo con la directiva del América en cuanto al periodo de su contrato, y respaldó la presencia en el equipo del colombiano Aquivaldo Mosquera, el chileno Jean Beausejour, el brasileño Adolfo Rosinei y el argentino Daniel Montenegro.

“Son grandes jugadores; son la cereza del pastel. He visto su accionar en la cancha”, añadió.

Junto con Lapuente también fueron presentados sus auxiliares: Alex Aguinaga, Cecilio de los Santos y Alex Domínguez. Como preparador físico seguirá Pascual Sandoval.

Por su parte, el presidente del América, Michel Bauer, afirmó:

“Hoy más que hablar de un cambio queremos hablar de continuidad de un proyecto. Llevamos aquí dos años y pensamos que es el paso adecuado e indicado. Estamos muy agradecidos con Manolo que haya aceptado venir a este proyecto de continuidad, en el que tenemos una meta muy clara: el campeonato”.

Bauer entregó a Lapuente un reporte, en el que hace notar que el América tiene 14 títulos –incluidos los cuatro de su etapa amateur--, y no sólo los 10 de su etapa profesional.

La directiva del América busca actualmente que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le reconozca los cuatro campeonatos obtenidos en su época amateur. Sin embargo, el Guadalajara también estaría en su derecho de exigir que se le agreguen sus títulos de su ciclo aficionado.

Lapuente, que ya conquistó un título con el América, en el Torneo Verano 2002, fue también directivo del club en 2005.

Como entrenador, Lapuente tiene cinco títulos: dos con el Puebla, dos con el Necaxa y uno con el América.