Apurado triunfo de Francia sobre Costa Rica

miércoles, 26 de mayo de 2010

México, D. F., 26 de mayo (apro).- La subcampeona del mundo Francia, contrincante de México en el mundial de Sudáfrica, venció a Costa Rica a siete minutos del final, en juego de preparación efectuado en Lens.

Mathieu Valbuena, quien debutó con el equipo francés, marcó el gol de la victoria en el primero de tres partidos amistosos que tiene programado el equipo dirigido por Doménech previo a la Copa del Mundo.

Las grandes sorpresas en la formación del conjunto galo fueron la presencia del portero Steve Mandanda, quien dejó en el banquillo a Hugo Leins, en tanto que Nicolás Anelka hizo lo propio con el legendario jugador del Barcelona, Thierry Henry.

A diferencia de sus anteriores actuaciones, Francia mostró una imagen distinta ante sus aficionados con un juego ofensivo, si bien la victoria se le complicó ante el joven equipo costarricense, que incluso marcó primero a través de Hernández con potente disparo desde fuera del área.

Francia niveló el juego con anotación de Frank Ribéry en el minuto 22, con un poco de fortuna ya que el remate rebotó en el defensa Sequeiro.