"Nos pudieron meter cuatro", acepta Aguirre

miércoles, 26 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- Para el entrenador de la Selección nacional, Javier Aguirre, el principal error que se cometió en la derrota 2-1 ante Holanda es que los jugadores se tardaron en entrar en ritmo por lo que “le regalaron” muchos minutos al rival.

“Pienso que tenemos que basar la esperanza en un equipo mexicano de 90 minutos, no de 70, no de 60. La moraleja grande es que no entramos al partido cuando lo requería, por clima, por el nivel del rival, entonces regalamos 20 ó 30 minutos en que nos hicieron dos (goles) y nos pudieron hacer cuatro”, declaró Aguirre en conferencia de prensa.

Y agregó: “Es cierto que es un gran equipo Holanda, (pero) el segundo gol es de bandera que se lo hace igual a Brasil. No estuvimos los primeros minutos y eso te cuesta en estas ligas. Estás dejando la chamba para mañana cuando necesitas hacerla hoy”.

El mismo discurso, por separado, utilizaron los jugadores Giovani Dos Santos y Héctor Moreno para excusarse por el mal desempeño de México:  

“Es una enseñanza de que hay que entrar metidos, conectados, desde el calentamiento, los 90 minutos debemos estar así. Se vio que México tuvo 20 minutos regalados en el primer tiempo y ellos lo aprovecharon bastante bien”, explicó Moreno.

“Ellos jugaron muy bien en el primer tiempo, se acomodaron mejor y con jugadores de tanta calidad como tienen no puedes dar facilidades y dejar pasar minutos sin responder porque todo lo van a aprovechar”, repitió Dos Santos.

El mediocampista añadió que confía en que las individualidades ayuden al equipo mexicano a recuperarse de un marcador adverso, pero “es necesario que en conjunto se muestre un buen nivel desde el inicio del partido y no hasta los segundos tiempos, como pasó también con Inglaterra”.

El Vasco reconoció que aunque con los cambios que realizó (metió a Efraín Juárez, Pablo Barrera, Carlos Vela y Giovani Dos Santos) logró revolucionar el funcionamiento de la escuadra verde, no les alcanzó para, por lo menos, empatar el encuentro.

“Los que entraron se enchufaron pronto, entraron y fueron audaces porque ésa fue la indicación, arriesgamos de cierta manera porque no podíamos encerrarnos porque nos hacen otros cuatro. Intentamos con nuestra forma y manera y no nos alcanzó”.

Asimismo, el técnico nacional negó que utilizar como cambio a jugadores muy jóvenes marque la diferencia en el juego del equipo tricolor porque “joven o viejo, la calidad de los jugadores es la que manda, no el acta de nacimiento”.  

Javier Aguirre adelantó que para el partido contra Gambia (domingo 30 de mayo) el único jugador que tiene un lugar seguro como titular es el portero Luis Michel y que después del juego dará a conocer el nombre del seleccionado que no viajará a Sudáfrica con lo que la lista de 23 quedará cerrada.

“Espero que después de que pase el partido de Gambia pueda decirles quién queda fuera y contra Gambia solamente está seguro Luis Michel”.

Por su parte, Javier Chicharito Hernández, lleno de optimismo, señaló que “no hay por qué preocuparse” y que “solo el trabajo” sacará adelante a la Selección que ya suma dos derrotas al hilo con cinco goles en contra y dos a favor.

“Todo es a base de trabajo, no hay de qué preocuparse, los resultados no se han dado en esta gira y desde luego siempre es bonito ver que se gana, pero estamos trabajando y tenemos que marcar una regularidad (sic) para llegar a la Copa del Mundo. El partido importante es el del 11 de junio”, puntualizó el delantero.

 

Comentarios