Real Madrid anuncia contratación de Mourinho

miércoles, 26 de mayo de 2010

México, D. F., 26 de mayo (apro).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez anunció el cese del entrenador chileno Manuel Pellegrini y adelantó la contratación del portugués José Mourinho.

Sin embargo, la llegada de Mourinho al banquillo merengue está condicionada “cuando resuelva su situación contractual con el Inter de Milán”.

“Ha llegado la hora de dar un impulso a nuestro proyecto”, afirmó Florentino en conferencia de prensa convocada en el estadio Santiago Bernabeú.

A su vez, el directivo agradeció “la profesionalidad y entrega impecable” de Pelligrini, quien se quedó a un paso de llevar a la corona al Real Madrid en la recién finalizada liga española, título que correspondió al Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos.

Para que el Real Madrid oficialice la contratación del entrenador portugués, éste deberá llegar a un acuerdo con la directiva del Inter.

De acuerdo a Pérez, Mourinho sería firmado por cuatro temporadas con un salario anual de 10 millones de euros.

“El problema está en una interpretación de su contrato, y ahí nosotros poco podemos ayudar”, reconoció Florentino Pérez.

Y dijo sobre la eventual llegada de Mourinho: “este club, que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, cree que es el momento de contratar a este gran entrenador. No podemos dejar pasar esta oportunidad de traer al mejor del mundo. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al entrenador”.